Detienen a dos hermanos proxenetas en Parque Patricios

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que reclutaban menores de edad en situación de calle y adictos a la pasta base, a quienes prostituían a cambio de abastecerlos de drogas, mientras que ellos cobraban por dichos favores sexuales.

Dos delincuentes de 22 y 24 años fueron detenidos ayer por la Policía de la Ciudad, imputados por reclutar menores de edad para prostituirlos a cambio de drogas. Las detenciones se produjeron en el barrio de Parque Patricios y fueron por separado: el primero cayó por una incidencia en la vía pública y el segundo fue capturado por personal policial mientras recorría la zona.

Este lunes, personal policial fue desplazado a la calle Zavaleta al 600 luego de una denuncia por un incidente en la vía pública. Al llegar al lugar, se toparon con un joven de 24 años que -tras ser identificado- se constató que tenía pedido de captura vigente por «privación ilegítima de la libertad». Al cruzar los datos, se descubrió que el imputado tenía un hermano de 22 años con quien convivía y sobre quien también pesaba un pedido de captura por el mismo hecho.

Con la denuncia de que el hermano menor merodeaba la zona, la policía se desplegó por el barrio y, a escasas cuadras del hecho, se topó con el joven en la intersección de las calles Dean Funes y Cátulo Castillo.

A partir de la investigación policial, se corroboró que ambos individuos habían reclutado menores de edad en situación de calle y adictos a la pasta base que vivían debajo de la Autopista 25 de Mayo y a quienes prostituían a cambio de abastecerlos de drogas, mientras que ellos cobraban por dichos favores sexuales. El juzgado interventor solicitó el inmediato traslado de ambos delincuentes en calidad de incomunicados a la Unidad 29, según informó el Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.