20 frases de Alberto Fernández en su asunción

El flamante mandatario juró en su cargo y dio un discurso de aproximadamente 45 minutos, en un tono que combinó llamados al consenso y fuertes críticas hacia la administración saliente. Estas fueron sus 20 frases más sobresalientes.

1) «Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social, fraterno y solidario. Ha llegado la hora de abrazar al diferente»

2) «Quisiéramos ser recordados por volver a unir la mesa familiar, por superar la herida del hambre en la Argentina y por terminar con la lógica perversa de una economía que gira en torno a la codicia y a la desorganización productiva»

3) «No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro. Hay que superar el muro del rencor, del odio y del hambre. Nadie sobra en nuestra Nación».

4) «He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia. Nunca más al Estado secreto y a la oscuridad que quiebra la confianza. Nunca más a los sótanos de la democracia».

5) «Para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser propio, no dictado desde afuera. Queremos una Argentina que crezca e incluya, donde haya incentivos para producir y no para especular. Hay que salir de la lógica de más ajuste, más deuda y más recesión».

6) «Vamos a impulsar un conjunto de medidas económicas y sociales para revertir el atraso productivo. Queremos encender los motores de nuestra economía».

7) «La economía y el tejido social están en estado de extrema vulnerabilidad. No le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto que deja el Ejecutivo saliente».

8) «La primera reunión oficial de nuestro Gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esta prioridad, el Plan Integral Argentina Contra el Hambre»

9) «El gobierno saliente ha dejado al pais en una situación de virtual default».

10) «Haré todos los esfuerzos necesarios para que durante estos 4 años estén en un primer plano los derechos de las mujeres. Quiero ponerme al frente de sus demandas. Ni Una Menos tiene que ser una bandera de la sociedad y de todos los poderes de la República».

11) «Debemos pensar distintas alternativas que garanticen un nuevo federalismo. Hay que promover el desarrollo regional. Vamos a desplegar en todo el país un plan de reactivación con obras públicas».

12) «Es inadmisible que en pleno siglo XXI millones de argentinos no tengan un techo donde guarecerse».

13) «Argentina no debe aislarse, debe integrarse a la globalización preservando el trabajo y la producción nacional. Pondremos en marcha una integración plural y global. Una Argentina inserta en la globalización, pero con raíces en los intereses locales».

14) «América Latina es nuestro hogar común. Vamos a fortalecer el Mercosur y la integración regional. Con Brasil tenemos que construir una agenda innovadora, respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos, que vaya más allá de quien gobierna en la coyuntura».

15) «Seguimos apostando por una América Latina unida. Ningún pais podrá realizarse en un continente que no se realiza».

16) «Nunca más una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, por operadores judiciales y linchamientos mediáticos. Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos del gobierno de turno».

17) «He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia. Nunca más al Estado secreto y a la oscuridad que quiebra la confianza. Nunca más a los sótanos de la democracia».

18) «No queremos avisos pagos con el dinero de todos para que elogien las bondades del gobierno de turno».

19) «No puede haber argentinos de primera y argentinos de segunda. Argentina es una sola».

20) «Yo quiero ser el presidente que escuche, el presidente del dialogo. Y quiero pedirle que si alguna vez me desvió en el compromiso que hoy asumo salgan la calle a recordarme lo que alguna vez prometi»».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.