Ganaron los residentes: queda sin efecto la ley inconsulta de Larreta

Tras una semana de paro, les residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires lograron frenar la ley inconsulta que proponían Horacio Rodríguez Larreta y su saliente Ministra de Salud, Ana María Bou. Mañana movilizarán a la Legislatura para que se derogue definitivamente la normativa.

Tras una semana de paros y movilizaciones, les residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires lograron un importante triunfo: funcionarios macristas se comprometieron a que este jueves, en la última sesión legislativa, se deje sin efecto el proyecto de ley 2.828 que afectaba a los sueldos, endurecía sanciones y no reconocía a residentes y concurrentes como trabajadores de la salud.

Tras conocer el anuncio, la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA anunció que mañana continuarán con su plan de lucha, movilizando hasta la Legislatura porteña para lograr la efectiva derogación de la medida. La ley había sido impulsada por la saliente ministra de Salud, Ana María Bou, pero contaba con el rechazo de residentes y concurrentes, Médicos Municipales y las Comités de Docencia e Investigación (CODEI), órgano encargado de regular el desarrollo de las residencias en las distintas sedes.

http://elgritodelsur.com.ar/2019/12/lo-ganarle-larreta.html

«Lejos de creer que la lucha termina, ahora tenemos que trabajar en la elaboración de una ley que reconozca nuestro trabajo y garantice nuestros derechos», explicó a este medio Noelia Kirikian, residente de pediatría del Hospital Casa Cuna. El compromiso fue firmado por el jefe de bloque del PRO, Daniel Presti, y deberá revalidarse en la maratónica sesión de este jueves. «Nos quedamos con el compromiso de desarrollar una nueva ley con nosotros como protagonistas de la construcción», explicaron desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA.

«El movimiento de residentes se consolidó durante días para llegar a la reunión de esta tarde con todas sus fuerzas. Eso nos permitió que nos escucharan: en ningún momento dudamos y el colectivo funcionó siempre respetando el método asambleario y llevando la voz de sus miembros a cada instancia», explicó Kirikian. Mañana la cita será en la Legislatura desde temprano donde la orden del día dispone que tema se discuta número 39 de un día cargado.

http://elgritodelsur.com.ar/2019/11/trabajar-gratis-la-vida-los-concurrentes-la-ciudad-buenos-aires.html

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.