«La memoria de Sandra y Rubén va a estar siempre presente»

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se pronunciaron en contra del nombramiento de Gabriel Sánchez Zinny, ex director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, al frente de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación porteño.

Hace algunos días trascendió públicamente la designación de Gabriel Sánchez Zinny al frente de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación porteño que conducirá por cuatro años más la politóloga Soledad Acuña. La noticia no tardó en circular y generó rápidamente un profundo malestar en la docencia de la Ciudad de Buenos Aires, que no dudó ni un segundo en salir a rechazar su nombramiento y denunciarlo nuevamente por la muerte de Sandra y Rubén en agosto del año pasado. «Cada vez que quiera interlocutar con nosotros vamos a recordarle que seguimos pidiendo justicia por Sandra y por Rubén», advirtió Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en diálogo con El Grito del Sur.

Gabriel Sánchez Zinny fue, hasta el 10 de diciembre de este año, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, lo que equivale al cargo de ministro de educación de dicho distrito, y fue responsabilizado junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por la explosión de la escuela 49 de Moreno que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Esto se suma además a una caracterización que realiza López sobre su gestión: «Representa el fracaso de la gestión educativa en la Provincia de Buenos Aires».

Ni bien finalizados los comicios de este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad no sería un aguantadero de funcionarios macristas despojados de sus cargos tras la contundente derrotal electoral del 27 de octubre. Sin embargo, la designación de Sánchez Zinny en la cartera educativa no hace más que confirmar lo que sus voceros habían desmentido semanas atrás. «En el caso de Sánchez Zinny, el asilo que le brinda Rodríguez Larreta se convierte además en una provocación a la docencia y a toda la comunidad educativa. Se trata del responsable, junto a María Eugenia Vidal, de la explosión que provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela número 49 de Moreno el jueves 2 de agosto de 2018», expresaron desde la UTE en un comunicado.

Por último, si bien no se trata de ningún acto confirmado, Eduardo López fue consultado acerca de la posibilidad de que Soledad Acuña renuncie y deje al frente del ministerio a su par Gabriel Sánchez Zinny. Aunque no tiene ningún tipo de información ni incidencia en la decisión, el docente advierte que de confirmarse este hecho estaríamos hablando de «una provocación de ribetes nacionales».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.