Tackleando la homofobia

El próximo 7 de diciembre se realizará una nueva edición de "Tackleando la homofobia", un torneo de rugby organizado por Ciervos Pampas, el primer equipo diverso de Latinoamérica, para visibilizar y denunciar la discriminación y la violencia de género en el deporte.

Ciervos Pampas Fotos: Nicolás Cardellos

«Tackleando la Homofobia» es un torneo de rugby organizado por Ciervos Pampas Rugby Club que reúne a distintos equipos en una jornada deportiva de reflexión, visibilización y erradicación de la discriminación y la violencia de género. Se realizará el próximo sábado 7 de diciembre a las 10hs en las canchas del Centro Naval -sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- con la participación de 18 equipos, 12 masculinos y 6 femeninos, de Buenos Aires y Rosario. «Nosotros comprendimos que, efectivamente, parte de nuestra misión es hacer el Tackleando la Homofobia», explica Pedro Moya Meléndez, capitán del equipo, en diálogo con El Grito del Sur.

Foto: Nicolás Cardello

El Tackleando surgió en 2017 luego de que uno de los miembros de Ciervos Pampas sufriera un ataque homofóbico en Avenida Córdoba, a la vuelta del boliche América. Desde entonces el evento se repite anualmente convocando a distintos equipos de rugby con el objetivo de promocionar los derechos del colectivo LGBTIQ+ y erradicar la discriminación en el deporte. Pedro explica que para elles es muy importante poder terminar el año convocando a diversos equipos, algunos que conocen y otros que no, invitándolos a sumarse a esta misión.

Este año contará además con el auspicio de distintas empresas como Sodexo, IBM, HSBC, Merck Research, Onfit, Walker y Nodos Consultora, así como también del Gobierno de la Ciudad. Éstas aportarán en el plano logístico y brindarán asistencia con distintas tareas ese mismo día para aportar a la realización de la jornada.

Foto: Nicolás Cardello

Del evento participan una amplia variedad de jugadores y jugadoras de nuestro país y también migrantes, de les cuales se desprenden distintas historias como la de Eleonor, la primera jugadora trans registrada oficialmente e integrante de la comisión directiva del club, o la de Caio, brasilero residente en nuestro país que descubrió recién a los 40 años su pasión por el rugby. «Si pudiera definir al Tackleando en una frase es esa jornada del año en la que nosotros damos cuenta de nuestra misión y la revalidamos», concluyó Meléndez.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.