Colocarán el primer busto de Néstor Kirchner en la Ciudad

Por propuesta de comuneres del Frente de Todos, Todas y Todes se colocará en octubre un busto de Néstor Kirchner en el Parque Centenario. Será el primero en la ciudad y busca homenajear al ex presidente que asumió las riendas de la Argentina tras la enorme crisis social y política del 2001.

El 27 de octubre de este año se cumplirán diez años del paso a la inmortalidad del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, quien fuera el encargado de asumir las riendas del Gobierno nacional luego de la crisis política y social del 2001 en la que nuestro país terminó sumergido también bajo una profunda crisis económica. Por propuesta de comuneres del Frente de Todos, se colocará el primer busto de Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo será emplazado en el Parque Centenario en la semana en la que se cumple el aniversario de su muerte.

El proyecto fue elaborado por Osvaldo Balossi y Agustina Quinteros, comuneres del Frente de Todos, y fue votado por unanimidad por la Junta Comunal de la Comuna 6. «Este año se cumplen 10 años de su paso a la inmortalidad y es muy importante para nosotrxs que el primer lugar donde se coloque un busto en su memoria sea en nuestro barrio, en el centro de la Ciudad. Ojala podamos contar con el acompañamiento de muchxs compañerxs el día de la colocación», dijo Balossi en diálogo con El Grito del Sur.

Ese día les comuneres esperan contar con la presencia de un numeroso grupo de militantes kirchneristas de la Ciudad, compañeres y personalidades cercanas al ex presidente. «Estamos muy orgullosxs y contentxs de poder homenajear a Néstor en Caballito. El Presidente que saco a la Argentina del infierno, que nos devolvió la dignidad como pueblo, que levantó la bandera por la memoria, la verdad, la justicia; en definitiva el que puso a la Argentina de pie», agregó Balossi.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.