«La policía liberó la zona y después reprimió»

Un vendedor ambulante de origen senelagés fue atacado por otro hombre de su misma nacionalidad esta mañana en Once, y aún se desconoce por qué. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, ante la pasiva mirada de la Policía, que según fuentes que estuvieron en el lugar liberó la zona y más tarde reprimió a los vecinos y compañeros de la víctima.

Un vendedor ambulante de origen senegalés fue atacado de sorpresa con un arma blanca por otro hombre de la misma comunidad en pleno Once, sin que las fuerzas de seguridad intervinieran durante los 20 minutos que aproximadamente duró la agresión. Fuentes que presenciaron el ataque denunciaron que los efectivos de la Policía de la Ciudad liberaron la zona y dejaron hacer. Una vez que concluyó el ataque, varios vecinos junto a los feriantes y trabajadores de la vía pública compañeros de la víctima comenzaron una protesta, y fueron reprimidos.

La víctima, según contaron a El Grito del Sur sus compañeros, llegó esta mañana a su puesto habitual de venta en Pueyrredón y Bartolomé Mitre y fue agredido por otro hombre que se presentó media hora antes en el lugar. El agresor utilizó más de un arma blanca en el ataque, y dejó a la víctima ensangrentada en el piso, todo frente a los ojos de la Policía. El mantero fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, mientras que el agresor ya fue detenido.

Fueron los propios vecinos que pasaban por el lugar, y los manteros de la cuadra, quienes intentaron sin éxito frenar el ataque. Todo está grabado por las propias cámaras de Seguridad del Gobierno porteño. También la violencia posterior, desatada por la policía, algo habitual en la zona y siempre contra los mismos.

“Bajo ningún punto de vista se trató de una disputa interna ni territorial ni de mafias, ni nada por el estilo. El agresor, que presumimos trabaja en La Saladita, tiene un móvil personal para el ataque, que deberá investigar la justicia”, aclaró en diálogo con este medio Omar Guaraz, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

“Repudiamos todo uso político de un tema policial que la justicia deberá investigar, más en un contexto sensible donde determinados ex funcionarios pretenden estigmatizanr a los colectivos migrantes, en especial a los manteros senegaleses, cuando la sociedad se dispone a debatir la anulación del DNU xenófobo del gobierno anterior”, concluyó el dirigente.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.