«No hay agua en la 31 hace semanas» y otras reacciones de la oposición al discurso de Larreta

Los legisladores porteños del Frente de Todos y el Frente de Izquierda cruzaron al Jefe de Gobierno por cierto "cinismo" y "promesas repetidas" en su discurso. ¿Qué le respondieron en temas de educación, salud, cultura y género?

Los bloques del Frente de Todos y el Frente de Izquierda reaccionaron con dureza frente al discurso de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña. En el marco de su quinta apertura de sesiones ordinarias desde que es Jefe de Gobierno, la primera sin Mauricio Macri en la presidencia, Larreta avisó que no habrá grandes obras y ratificó el rumbo de una gestión basada en el servicio y la «cercanía» con los vecinos y las vecinas. ¿Qué le reprocharon los legisladores opositores en temas de educación, salud, cultura y género?

Javier Andrade (Frente de Todos): «Larreta habla del acceso a la vivienda, la calidad de vida y la salud pero sólo para la clase media. Habla de reducir desigualdades y garantizar derechos pero se olvida de las 7000 personas en situación de calle, que no tienen respuesta del GCBA».

Matías Barroetaveña (Frente de Todos): «Mientras Horacio Rodríguez Larreta se compromete en la lucha contra la violencia de género, el GCBA sólo tiene 5 refugios para mujeres en esa situación».

Lorena Pokoik (Frente de Todos): «Cada 1 de marzo escucho el mismo discurso del Jefe de Gobierno. La educación ocupa gran parte de su desarrollo discursivo pero el último lugar en las prioridades de esta gestión. Faltan 25 mil vacantes!!!!».

Maru Bielli (Frente de Todos): «¿De verdad Larreta habló de artistas callejeros en su discurso? ¿El mismo que con la reforma del código contravencional criminaliza a los artistas? Cuánto cinismo en la apertura de sesiones en la Legislatura».

Lucía Cámpora (Frente de Todos): «Apertura de sesiones en la Ciudad. Vamos a revisar algunos de los datos que tiró el Jefe de Gobierno porque me parece que vive en una CABA paralela».

Gabriel Solano (Frente de Izquierda): «Si Larreta quiere comprometerse con la lucha contra el cambio climático, entonces que anule la ley que aprobó sobre incineración de basura. Hay que dejar de mentir».

Myriam Bregman (Frente de Izquierda): «Larreta debería mostrar como logro de su gestión su enorme poder sobre la justicia: si ganamos un fallo contra sus aumentos de subte o parquímetros, los paraliza o revierte; si logramos otro sobre vacantes, no lo cumple. Pero te habla de institucionalidad y bla bla bla».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La apertura de Rodríguez Larreta: pocas definiciones y guiño al «buen diálogo» con Alberto

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.