Murió la mantera atropellada en un operativo de la Policía de la Ciudad

Beatriz Mechato Flores, de 75 años, murió ayer luego de varios días de internación tras haber sido atropellada en pleno Once mientras escapaba de la Policía de la Ciudad y de funcionarios de Espacio Público que buscaban secuestrarle su mercadería. Desde el MTE acusan a Matías Lanusse, responsable del operativo y excomunero del PRO.

La muerte llega. A veces en forma de virus pandémico global. Otras, en una corrida por las calles del Once, escapando de las patotas de Espacio Público que intentan sacarte la mercadería  con las que vas pagar la comida a la noche. La muerte llega.

Beatriz Mechato Flores tenía 75 años y vendía medias en Once. Falleció ayer tras haber sido atropellada este viernes cuando intentaba evitar que la Policía de la Ciudad y los funcionarios del Ministerio de Espacio Público de Horacio Rodríguez Larreta le confiscaran su mercadería.

El caso de Beatriz es la repetición de la historia en forma de tragedia. Ya en 2018, tal como reseñara este mismo medio, María Barrechea falleció en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón luego de ser embestida por un colectivo de la línea 31. María era vendedora ambulante y también era perseguida por una patota de Espacio Público.

Beatriz Mechato Flores

La muerte llega pero Beatriz no se murió. A Beatriz la mataron. Y no sólo la mató la desidia, el hambre o la desigualdad. La mató gente real, con nombre y apellido. Matías Lanusse es Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Excomunero del PRO por la Comuna 2, antes de ser el responsable de este tipo de operativos fue coordinador de la tristemente célebre UCEP, que golpeaba, hostigaba y desalojaba gente en situación de calle.

Hijo de un productor cerealero, Lanusse fue señalado por el MTE como uno de los responsables del hecho. «El asesinato de Beatriz no puede quedar impune, exigimos justicia por ella, por su familia y por sus compañeros y compañeras. La crueldad contra la venta ambulante tiene que terminar, Lanusse, el inspector Alejandro Cohen y los responsables deberán rendir cuentas por este accionar inhumano que se llevó la vida de nuestra compañera», señala el comunicado difundido en las redes del MTE.

La muerte se conoció el martes a la tarde luego de que la situación de Beatriz se complicara tras el impacto recibido en la esquina de Sarmiento y Pueyrredón. Esa misma tarde, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la agrupación Vendedores Libres, se habían movilizado a la AGC para exigir el cese de la persecución a los trabajadores ambulantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

http://elgritodelsur.com.ar/2018/10/vendedora-ambulante-murio-atropellada-escapaba-la-policia.html

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.