Profundizar los Debates Albertos

El Centro de Formación y Pensamiento Génera, que forma parte de Agenda Argentina, publicó el informe "Debates Albertos" para pensar el nuevo proceso político a partir del discurso presidencial en la última apertura de sesiones ordinarias. ¿Qué perspectivas a futuro tiene la actual gestión?

El Centro de Formación y Pensamiento Génera -integrante de Agenda Argentina- lanzó ayer su último dossier, «Debates Albertos», con el objetivo de pensar el nuevo proceso político que se abrió en nuestro país. La publicación consta de 12 artículos escritos por jóvenes profesionales y activistas feministas que abordan diversos aspectos del discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional el pasado 1 de marzo.

El dossier profundiza en análisis históricos y perspectivas a futuro de la gestión que comenzó hace cuatro meses, poniendo el eje en los diferentes debates puestos en agenda antes de la determinación de la agenda sanitaria. Algunos temas que se tratan a lo largo de las 57 páginas del informe son la democratización del Poder Judicial, el problema del endeudamiento externo, el fortalecimiento del Estado, los lineamientos para una política exterior soberana, el desafío de un país sostenible y la legalización del aborto.

El prólogo fue escrito por el sociólogo Nahuel Sosa, coordinador de Génera y asesor experto en Análisis Social de Jefatura de Gabinete de la Nación. «El siguiente dossier se inscribe en una situación inédita que nos coloca el COVID-19. Debemos apostar al debate de ideas, a la interacción entre pares, porque el aislamiento es físico, pero no social. Y frente a esta coyuntura de excepcionalidad debemos, en cada una de nuestras casas, cuidarnos entre todos, pero activos», explicó Sosa.

El referente de Génera agregó que «hay que pensar a Alberto no como persona física sino como parte de un nuevo paradigma cultural. El 10 de diciembre se abrió no sólo un cambio de Gobierno sino también un nuevo proceso político que en el marco de una situación de excepcionalidad pone sus valores en acciones concretas: acuerdo social, empezar por los últimos para llegar a todos, tener un Estado presente, fortalecer nuestra soberanía, democratizar la economía, eliminar los privilegios».

En el dossier escriben Federico Putaro, Emilia Castro Rey, Anabella Lucardi, Mauro Benente, Magdalena Rua, Maximiliano Andreadis, Agostina Mancini, Ezequiel Pérez, Pilar Unsain, Mauro Martínez, Ignacio Peña, Manuela Méndez, Gabriela Maiarú, Victoria Albornoz Saroff y Alan Gauna. Génera forma parte del colectivo de pensamiento crítico Agenda Argentina, que nuclea a jóvenes intelectuales y referentes del ámbito científico y cultural.

Link para descargar la publicación:

http://genera.com.ar/debatesalbertos-633-n.html

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

http://elgritodelsur.com.ar/2019/11/el-primer-desafio-de-agenda-argentina-alberto-fernandez.html

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.