Feministas de Boca piden «tolerancia cero» con Sebastián Villa

Anoche se conoció la acusación de violencia de género contra Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, por parte de su pareja Daniela Cortés. Desde Feminismo Xeneize piden a la dirigencia que tome acciones y exigen que "el área de género tenga una real incidencia en la toma de decisiones y sea transversal a todos los espacios del club".

Por estas horas hay una fuerte conmoción en el mundo Boca tras conocerse la acusación por violencia de género que realizó Daniela Cortés contra su pareja Sebastián Villa, futbolista colombiano de la Primera División. «Ya no aguanto más, fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó», escribió la joven anoche desde su cuenta de Instagram, en un impactante post que muestra imágenes de fuertes moretones y lastimaduras -con sangre incluida- en su rostro y otras partes de su cuerpo.

La joven colombiana, quien es madre de una nena de 6 años, definió a Villa como «un maltratador tanto físico como psicológico». La gravedad de esta situación obligó a la dirigencia de Boca Juniors a difundir un comunicado institucional, donde se informa que «ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan». El escrito también plantea un compromiso del club «para erradicar la violencia de género en todas sus expresiones».

Bajo el lema «¡Jugadores violentos en Boca NO!», el frente de géneros Feminismo Xeneize manifestó su repudio por este nuevo acto de violencia de género en el fútbol de élite y contó a través de sus redes sociales que «desde anoche estuvimos armando redes entre bosteras para poder contactarnos focalizándonos en acompañar a Daniela. Nos comunicamos con las comisarías cercanas a la zona en donde se encuentra para saber si había realizado la denuncia, dejar un número de teléfono para que se contacte y estar a disposición para poder acompañarla».

Al mismo tiempo, Feminismo Xeneize dejó un mensaje a la dirigencia del club para que «no apañe actos violentos» y pidió que «el área de género tenga una real incidencia en la toma de decisiones y sea transversal a todos los espacios del club». «Sostenemos que un área de género no puede actuar sin un protocolo de violencia aprobado por el club», agregó.

Por su parte, desde Boca es Pueblo hicieron referencia a la consigna «tolerancia cero» -usada por el Frente para Recuperar la Identidad Xeneize en las elecciones de diciembre- para sugerir el proceder que debe tener la institución en este tipo de casos. «Para ello existe un Departamento de Inclusión que aborda las problemáticas de desigualdad de género, desde allí debemos intervenir protegiendo y acompañando a las mujeres que sufren o sufran violencia. Y sobre todo, generar dispositivos para concientizar y educar a la totalidad de las personas que habitan nuestro club para erradicar todo tipo de violencia», aseguraron.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Racing encubren la violencia de género

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.