La Legislatura sesionará para que Larreta tome deuda por 150 millones de dólares

En medio de la pandemia y mientras entabla diálogos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Horacio Rodríguez Larreta convocó a sesiones en la Legislatura porteña para aprobar un endeudamiento que permita afrontar la crisis del coronavirus.

Urgido por la crisis sanitaria y económica que se desprende de la pandemia del coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta convocó en pleno aislamiento preventivo y obligatorio a una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad con el objetivo de aprobar un pliego que le permita endeudarse por 150 millones de dólares. La sesión, que se confirmó este domingo a última hora y se realizará este martes -a diferencia de los habituales jueves-, buscará aprobar también las medidas decretadas por el Ejecutivo nacional en el marco del combate al COVID-19.

El proyecto del jefe de Gobierno de Ampliación de Deuda, prevé la posibilidad de pedir dinero prestado en virtud de la Declaracion de Emergencia Sanitaria. La propuesta permitiría al Ejecutivo porteño contraer deuda con organismos multilaterales de créditos y/o emitir títulos de deuda por hasta 150 millones de dólares.

El colectivo travesti-trans teje redes de solidaridad frente al aislamiento

Junto con ello se votarán los DNU 1, 2 y 3 del 2020, referentes a la pandemia del COVID-19 y se ratificará la prórroga por 120 días de licencias de conducir, certificados habilitantes y VTV, así como la suspensión por 60 días corridos de los plazos previstos en la Ley 1217 de faltas y el dictado de todo acto administrativo.

Por último, se discutirá un proyecto presentado por la legisladora del Frente de Todos, María Rosa Muiños, que busca agilizar la implementación de un sistema virtual que permita, en la medida de lo posible, las reuniones de Comisión y las Sesiones.

Al recinto sólo podrán ingresar los 60 diputados y diputadas. La sesión tendrá lugar en el Salón Dorado de la Legislatura, sin asesores ni público general.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.