Un club de barrio, víctima de robo en cuarentena

En medio del coronavirus, la dirigencia del club ubicado en el barrio de San Telmo denunció que delincuentes ingresaron anoche a sus instalaciones y "se llevaron equipamientos deportivos y objetos de valor".

En plena cuarentena, la dirigencia del club de barrio Parque Telmo -ubicado en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires- se encontró con un hecho inesperado que angustia a toda su comunidad deportiva. Anoche delincuentes ingresaron a la entidad sin fines de lucro «forzando las puertas y se llevaron equipamientos deportivos y objetos de valor», según informó la Comisión Directiva a través de un comunicado.

Desde el club aseguran que ya efectuaron la denuncia correspondiente y que van a trabajar las próximas semanas con vistas a reabrir sus puertas una vez que pase el coronavirus. «Sabemos que el país se encuentra en una crisis sanitaria que nos afecta a todas y a todos y los clubes de barrio no son la excepción, solicitamos el apoyo de nuestra comunidad en estos momentos y al Gobierno Nacional y de la Ciudad, ya que carecemos de fondos para volver a comprar las cosas que nos han sido sustraídas», expresaron en el escrito.

Cabe destacar que esta institución barrial se destaca principalmente por el futsal masculino y femenino, pero allí también se realiza baby fútbol, patín artístico y futsal seniors. El presidente del club, Diego Rivarola, contó con el llamado de vecinos, vecinas, familias y otros clubes que se solidarizaron. También destacó el llamado del Ministro de Deportes, Matías Lammens. Durante la jornada estuvieron acompañando además Guido Veneziale, referente de Defendamos a los Clubes, y Luciana Grossi, comunera por el Frente de Todos.

Diego Rivarola, Luciana Grossi y Guido Veneziale, presentes durante la jornada de hoy en el club.
Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.