Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31

Ayer por la tarde se oficializó el primer contagio de coronavirus en la Villa 31. Se trata de una vecina del sector de playón oeste que concurría a uno de los bachilleratos de La Garganta Poderosa. Hay otra vecina más con síntomas.

Los barrios populares, que hasta ahora tienen mucha menor cantidad de casos que las zonas más acomodadas, empiezan a sentir el impacto de la propagación del coronavirus por toda la Ciudad de Buenos Aires. Ayer se confirmó el primer caso oficial de Covid-19 en la Villa 31, uno de los territorios más vulnerables frente al aislamiento social y obligatorio impuesto por el Gobierno para combatir la pandemia.

A lo largo del último mes se destacó la labor de comedores y organizaciones sociales para intentar contener a cientos de familias que perdieron su ingreso diario, lo cual volvió a exponer la precariedad en la que están sumidos los vecinos y las vecinas de los barrios más empobrecidos. Dadas las dificultades para respetar la cuarentena, los especialistas estimaban que la llegada de los primeros casos de coronavirus era sólo cuestión de tiempo. Ayer la presidenta del Barrio Padre Carlos Mugica, Adela Britos, informó que la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad se comunicó con ella para darle a conocer el primer caso oficial de Covid-19.

«Les vuelvo a pedir que tomemos conciencia de la situación de esta enfermedad mortal y silenciosa que está por el mundo entero, que ya sabemos los síntomas y los problemas que nos puede generar a todas las familias. Como representante del barrio les pido encarecidamente que estemos adentro de nuestras casas. Muchos no están tomando todavía esa responsabilidad», explicó Adelia a El Grito del Sur. El caso se trata de una vecina que vive en el sector de playón oeste y que acudía a uno de los bachilleratos de La Garganta Poderosa en el barrio.

«Ahora también hay otra compañera con síntomas», contó el periodista y militante popular Ignacio Levy en sus redes sociales.

Por otra parte, según comentan vecinos y vecinas de la 31, la Secretaría continúa relocalizando a las familias de bajo autopista a pesar de que dicha actividad está prohibida en este contexto, generando de esa forma una gran aglomeración de personas los días de mudanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en las villas

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.