El Comité de Crisis de la Villa 31 pidió que se declare la emergencia en el barrio

En una conferencia de prensa, el Comité de Emergencia de la Villa 31 denunció la situación que atraviesa el barrio con más contagios en la Ciudad de Buenos Aires: 851 casos de COVID-19. Se pidió la declaración de la Emergencia Sanitaria, Social y Alimentaria, y que se habiliten hoteles para el aislamiento de los contactos estrechos.

La Villa 31 está en el foco de las miradas. Con las muertes de Ramona Medina y Víctor «Oso» Giracoy, la situación del barrio se tornó más preocupante mientras los números de contagios escalan sin pausa: 851 casos confirmados de coronavirus hasta el día de ayer, lo que convierte a la 31 en el principal foco infeccioso de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana, el Comité de Emergencia de Crisis de la Villa 31 brindó una conferencia de prensa para responsabilizar al Gobierno porteño por la situación que atraviesa el barrio, donde ya se registran 4 fallecimientos por COVID-19. Asimismo, se presentó un pliego de exigencias para la atención sanitaria en la que destaca la declaración de la Emergencia Sanitaria, Social y Alimentaria para la Villa 31.

Fotos: Prensa Frente de Todos

Asimismo, desde el Comité pidieron la habilitación de espacios acondicionados y hoteles para el aislamiento de los contactos estrechos, así como el acondicionamiento de los pisos superiores del polo Rodolfo Walsh para que los casos sospechosos puedan realizar la espera del Operativo Detectar.

También repitieron su exigencia de unidades móviles las 24 horas para la atención de urgencias, independientemente de las prestadas por el Operativo Detectar, realizado de conjunto entre Ciudad y Nación. Los representantes también destacaron la necesidad de mayor asistencia alimentaria, de higiene y atención psicológica para personas aisladas, comedores y merenderos.

A su vez, el Comité de Crisis volvió a enfatizar en la necesidad de la prohibición de los desalojos en todos los barrios populares, una preocupación que atraviesa a la mayoría de las familias que alquilan y aún más a aquellas con diagnóstico positivo de COVID-19.

Por último, se llamó a la conformación de una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Desarrollo Humano, Salud de CABA y otras organizaciones para poner en práctica las acciones sanitarias necesarias.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las muertes de Ramona y el Oso: Larreta es responsable

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.