Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Hogar Rawson

El primer positivo de COVID-19 en uno de los cuatro hogares para adultos permanentes del Gobierno de la Ciudad se trata de un hombre de 70 años, que fue derivado al Muñiz. Hay más de 200 personas aisladas, entre internos y trabajadores.

De los 178 nuevos contagios registrados ayer en la Ciudad de Buenos Aires, uno de ellos se detectó dentro de la Residencia Permanente Rawson, para adultos mayores, que administra el Gobierno porteño. Se trata de un hombre de 70 años, que luego de dar positivo fue trasladado al Hospital Muñiz, donde permanece internado. La confirmación del caso disparó la entrada en vigencia del protocolo oficial para la tercera edad, y 30 trabajadores del hogar fueron aislados preventivamente en el segundo piso del complejo. Aunque no presentan síntomas aún, fueron igualmente testeados esta mañana.

Además, la administración de Horacio Rodríguez Larreta informó que, de los 194 adultos mayores que residen allí, las autoridades sanitarias decidieron separar a 33 adultos de manera preventiva, «con atención y seguimiento exclusivo» del personal médico. Otros 8 trabajadores, sin síntomas por ahora, «fueron enviados a sus domicilios a cumplir con la cuarentena».

El GCBA posee otros tres hogares de residencia permanente para Adultos Mayores, además del Rawson. Dos se encuentran fuera de la Ciudad, en las localidades de Ituzaingó y Necochea, Provincia de Buenos Aires. En total hay 1327 residentes y 920 empleados.

El Rawson, ubicado en el mismo predio del CESAC 10 y a pocos metros del Hospital Borda, cuenta con 147 trabajadores: entre administrativos, médicos, asistentes gerontológicos, enfermeros, psicólogos, kinesiólogos, auxiliares de enfermería y asistentes sociales. En 2018, el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental advirtió que no se brindaba allí tratamiento adecuado a sus pacientes, además de tener fallas edilicias y de seguridad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Borda

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.