En su cumpleaños, River alimentó a 15 mil personas de todo el país

La Subcomisión del Hincha de River Plate entregó unos 15 mil platos de comida en más de 100 puntos de toda la Argentina, en el marco de un gran almuerzo solidario por el cumpleaños 119 del club con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables que sufren el avance de la pandemia.

Los últimos cumpleaños de River Plate se destacaron por realizarse dentro del club, con grandes aglomeraciones de gente, murgas y cánticos con abrazos incluidos entre la hinchada. Este 25 de mayo, a diferencia de los anteriores, la Subcomisión del Hincha decidió conmemorar su aniversario 119º acorde a los nuevos tiempos de pandemia: distancia prudencial, barbijo y alcohol en gel como primeras medidas, pero haciendo llegar a unas 15 mil personas de todo el país un plato de comida para sobrellevar la crisis desatada por la pandemia.

En total fueron 102 puntos de entrega de viandas establecidos desde esta mañana: 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en el Gran La Plata, 20 en Zona Norte, 11 en Zona Sur, 23 en Zona Oeste y 25 en el interior del país (Mar del Plata, Neuquén, Río Negro, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Chubut, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras provincias y ciudades). En esta oportunidad la institución no utilizó recursos propios para facilitar los alimentos, sino que fue una movida autogestionada con la participación de 37 agrupaciones de hinchas y 21 filiales.

Fernando Sachetti, uno de los participantes de la iniciativa, expresó a El Grito del Sur que «la idea de la Subco es festejar siempre el cumpleaños de River, pero esta vez decidimos -por razones de público conocimiento- dejar de lado las reuniones en el club y nos pusimos a colaborar con quienes más lo necesitan».

«La movida surgió por el aislamiento social, teniendo en cuenta la realidad que estamos atravesando; como Subcomisión del Hincha siempre tuvimos actividades sociales tratando de ayudar ya sea a comedores o merenderos. La idea tuvo mucha repercusión y se sumaron 20 provincias más otros 5 países (Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Andorra y España). Esto tiene que ver con la mirada que tenemos estando adentro de un club social, actividades que sería muy difícil que surgieran si el club fuera una sociedad anónima porque el ADN del socio y el hincha de River tiene que ver con este tipo de movidas solidarias, que van más allá del objetivo de ganar plata», señaló el integrante de la Subco.

Por otro lado, Sachetti aseguró que «ésta no es una movida del oficialismo o de la oposición, sino que trabajamos en conjunto con espacios oficialistas, de la oposición e independientes, e inclusive con grupos de hinchas que no participan en la vida política del club». «Si bien la iniciativa fue de la Subcomisión del Hincha, el armado y la preparación de todo fue autogestionado por diferentes grupos», concluyó.

Al mismo tiempo, la Subco pidió a los hinchas que cuelguen durante toda la jornada una bandera en la ventana o balcón para festejar el aniversario de la institución fundada el 25 de mayo de 1901. «Pintemos cada rincón del país con nuestros colores. Todxs unidxs a la distancia», fue el lema utilizado para el cumple más solidario de la historia de River Plate.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

San Lorenzo toma la delantera para frenar el coronavirus en la Villa 1-11-14

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.