Un ruralista atropelló y mató a un joven de 16 años que cazaba liebres en su campo

Rodolfo Sánchez, de 57 años, está procesado por "homicidio simple". Este domingo atropelló con su Dodge RAM 4x4 a Alex Juan Campo, un muchacho de 16 años que cazaba liebres en su campo de Cañuelas. "Agarren el cuerpo y váyanse", fue lo que le dijo el ruralista a los amigos de Alex.

Rodolfo Sanchez, ruralista y propietario de varios campos en Cañuelas, atropelló y asesinó en la mañana de este domingo a Alex Juan Campo, un joven de 16 años que cazaba liebres junto con dos amigos en el campo de Sánchez. «Agarren el cuerpo y váyanse», fueron las palabras que pronunció Sánchez, minutos antes de que llegara el Comando de Prevención Rural y fuera imputado por el «homicidio simple del joven».

«Fue directamente a chocarlos», declaró Soledad, la hermana del joven, que contó que Alex tropezó con un perro mientras huía de la RAM 4×4 de Sánchez y finalmente falleció en el kilómetro 73,5 de la ruta 205. «No les dijo nada ni los asustó», contó Soledad al explicar que el muchacho había ido con dos perros y dos amigos, uno de 21 años y otro de su misma edad, a cazar liebres al campo.

«Alex fue a cazar liebres, como hace siempre. En un momento los amigos llaman a mis hermanos para avisar que estaba tirado en un campo, lastimado. Cuando llegamos, ya había muerto. El de la camioneta se quería escapar, así que cerramos las entradas para que no se fuera. Y cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto”, explicó Soledad al medio Infocañuelas. 

Los amigos y familiares del joven explicaron que no era la primera vez que se acercaban a cazar a ese campo, ubicado a apenas 4 kilómetros de su casa. Alex vivía con su madre y cuatro hermanos en el barrio Guzzeti y hace pocos meses se había integrado a militar en el Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.