Juntos por el Cambio se negó a crear un Comité Solidario en la Comuna 6

En la última reunión de la Junta Comunal, el oficialismo porteño se opuso a la creación de un Comité Solidario de Emergencia Sanitaria, Social y Económica en la Comuna 6, propuesto por los comuneros y las comuneras del Frente de Todos.

En un contexto de recrudecimiento de la pandemia, fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo porteño se negó a crear un Comité Solidario de Emergencia Sanitaria, Social y Económica de la Comuna 6. La propuesta fue presentada en la Junta Comunal por les comuneres del Frente de Todos para articular con las organizaciones sociales, políticas y barriales distintas acciones que tiendan a acercar la ayuda del Gobierno porteño a los vecinos y las vecinas de Caballito. «Lamentamos mucho que los comuneros y comuneras oficialistas en la Ciudad no se pongan a disposición para crear una herramienta tan imprescindible en estos tiempos y que surge de la organización y participación de organizaciones caballitenses que están en contacto permanente con vecinos y vecinas», dijo Osvaldo Balossi, militante de La Cámpora y comunero del FdT, en diálogo con El Grito del Sur.

Balossi cuestionó además que el oficialismo porteño se jacte de desplegar una política de «participación ciudadana» y después se niegue a construir espacios de las características propuestas por el Frente de Todos. El objetivo del proyecto era articular el trabajo entre la Junta Comunal 6, el Consejo Consultivo Comunal, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, promoviendo la implementación de políticas públicas pertinentes y su ejecución inmediata en el ámbito de la Comuna 6. «Nos sorprende que desde el oficialismo, que muchas veces habla de participación ciudadana y de generar más vínculos con organizaciones de la sociedad civil, se rechace la iniciativa de generar un ámbito que ayude a las organizaciones sociales, vecinales y, en definitiva, a la solidaridad para llegar a más vecinos y vecinas del barrio», explicó.

https://www.elgritodelsur.com.ar/2020/06/inafro-racismo-argentina.html

Una de las comuneras de la UCR fue la encargada de informar los motivos por los que se oponían a la propuesta desde Juntos por el Cambio, «expresando que no veía necesario crear nuevos espacios de participación dentro de la comuna porque ya existían varios». Finalmente el proyecto obtuvo nada más que dos votos positivos, de Agustina Quinteros y Osvaldo Balossi (Frente de Todos), y fue rechazado por los cinco votos de Federico Daniel Ballán, María Cristina Geninazzi, Ignacio Agustín Abarca, Jorgelina Maccallini e Ivo Andrés Iambrich, de Juntos por el Cambio.

«Vemos día a día con preocupación que no haya una presencia ni un acompañamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de cara a los sectores medios. La ciudad con el presupuesto más alto de la Argentina hoy por hoy no tiene políticas direccionadas a ayudar a las familias de clase media que ya están necesitando que el Estado las acompañe», denunció el comunero del Frente de Todos.

A pesar del rechazo institucional que recibió la propuesta, Balossi asegura que desde su frente político se pondrán al hombro la tarea de constituir de todos modos el Comité Solidario de Emergencia Sanitaria, Social y Económica, con la participación de los colectivos y organizaciones sociales, barriales, deportivas y culturales, ya que «son las únicas que hoy vienen dándole una mano a más de 300 familias en el barrio que están necesitando ayuda».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.