Muere atropellado un trabajador de Glovo en Caballito

Tenía 40 años y murió en la esquina de San Martín y Luis Viale, en el barrio porteño de Caballito. Es el quinto repartidor fallecido desde que comenzó el aislamiento. Los trabajadores y las trabajadoras de las plataformas exigen que se respeten sus derechos laborales.

Un hombre de 40 años, que trabajaba para la plataforma de envíos Glovo, falleció esta tarde en el barrio porteño de Caballito mientras realizaba repartos para la empresa. El accidente sucedió en el cruce de la Avenida San Martín y Luis Viale, cuando un camión embistió a la moto en que se trasladaba el repartidor, en una maniobra que también incluyó a una unidad de la Línea 24.

Tras el accidente, intervino la Comisaría 15-B de Villa Crespo de la Policía de la Ciudad. En el lugar se agolparon más de 15 uniformados a la espera de los peritajes. Sobre la Avenida San Martín, una carpa roja que alojaba el cuerpo y la caja amarilla con la inscripción verde «Glovo» como únicos vestigios de la pérdida de una vida.

«Yo lo vi, el camión se llevó puesta a la moto», explicó un taxista, testigo presencial del accidente fatal. La muerte de este trabajador es el quinto caso que se contabiliza en el rubro desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los trabajadores y las trabajadoras de plataformas ya han realizado numerosas movilizaciones y protestas exigiendo que las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya reconozcan la relación de dependencia existente, reclamando aumentos y la provisión de elementos de higiene y seguridad. En la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Lucía Cámpora presentó un proyecto en este mismo sentido que aún no ha tenido tratamiento en la Legislatura porteña.

Mientras el cronista de este medio regresaba a su domicilio para redactar la noticia, se topó con otro accidente de una repartidora. María de los Ángeles Paladini, de 22 años, fue embestida en la Avenida San Martín y Camarones mientras realizaba entregas para la empresa Pedidos Ya. Afortunadamente, solo recibió golpes menores. ¿Cuántas muertes más hacen falta para que las plataformas otorguen derechos laborales a sus trabajadores y trabajadoras?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Primero las villas, ahora los hoteles familiares

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.