«Martinengo armaba reuniones políticas del Gobierno de la Ciudad»

Susana Martinengo recibía a organizaciones sociales a nombre de Mauricio Macri desde su cargo en el despacho privado de la Jefatura de Gobierno porteño, en la prehistoria del macrismo. Así lo contó un referente social a El Grito del Sur, que publica en exclusiva su tarjeta personal con el holograma oficial, en 2010. En el reverso, escribe con su puño y letra los contactos de Federico Salvai y Matías Álvarez Dorrego.

El argumento de que nadie en el Pro conoce a Susana Martinengo, acusada de recibir los informes de inteligencia del grupo «Mario Bros» de la AFI para el propio ex presidente Mauricio Macri y detenida desde ayer por decisión del juez Federico Villenas, empieza a tener patas cada vez más cortas. Un importante referente social porteño reveló a El Grito del Sur que mantuvo más de un encuentro con la ex funcionaria durante su paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, y aportó nuevos indicios de que operaba políticamente para Macri desde por lo menos el año 2010. «En esa época habíamos hecho muchas marchas reclamando derechos básicos que la Ciudad no cumplía, y cuando nos atendían en la sede del Gobierno porteño, que estaba todavía en Avenida Mayo, era la propia Martinengo la que nos recibía en nombre de Macri y nos derivaba a otras reuniones», describió el referente en diálogo con este medio.

«Cuando vi su cara y su nombre en los medios, empecé a recordar que me resultaba conocida. Tengo la costumbre de guardar las tarjetas personales, que era lo que te daban en esa época como contacto. Y cuando las revisé, la encontré», dijo el referente sobre la tarjeta personal de la funcionaria, que data de 2010, con el membrete y el holograma oficial del Gobierno de la Ciudad, su mail y el teléfono de su despacho de esa época.

En el reverso de la tarjeta se puede leer una reseña de puño y letra de Martinengo, en el que añade el celular del ex jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, quien por ese entonces ocupaba el mismo cargo, también bajo las órdenes de la ex gobernadora, cuando ambos ocupaban el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Según cuenta el referente, Martinengo le organizó una reunión con Salvai para canalizar el reclamo de las organizaciones.

Junto a la referencia de Salvai se encuentra el contacto de un personaje importante de la estructura jurídica del Pro: Matías Álvarez Dorrego, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y mano derecha del ex ministro Germán Garavano hasta el 10 de diciembre de 2019. Por ese entonces, Álvarez Dorrego ocupaba un cargo como asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros, bajo las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta, quien a partir de 2015 lo nombró como titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de donde salió eyectado tras la masacre de Time Warp.

«Martinengo ocupaba un cargo no administrativo, sino absolutamente político, al menos desde nuestra experiencia. Por eso me causa gracia que digan que no la conocían, cuando ella nos recibía en la Jefatura de Gobierno y armaba las reuniones políticas», recordó el referente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De la AFI al Subte

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.