El GCBA gastó (nuevamente) más de 80 millones en disciplinas de tiro

El Gobierno de la Ciudad destinó fondos millonarios a la compra de equipamiento para disciplinas de tiro. Es la segunda partida por un monto similar que se asigna para "tiro con escopeta y rifle" en lo que va de la pandemia.

Por segunda vez en lo que va de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinó más de 80 millones de pesos a la compra de equipamiento para tiro. La partida se suma a una serie de gastos irrisorios que incluyen 30 mil dólares para un bowling, 100 millones de pesos para veredas y casi 5 millones en revestimiento de pisos vinílicos.

Con fecha del 24 de agosto, el Boletín Oficial publicó la información en la que el gobierno de Larreta asigna U$D 605.176 y € 451.938 en «Equipamiento deportivo para disciplinas de tiro», destinados al Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto total (a cotización oficial) supera los 80 millones de pesos y se suma al millón doscientos mil dólares que ya había sido destinado a este fin a principios de julio.

El gasto llega en un momento crítico, con pico de contagios y mientras los barrios populares reclaman asistencia técnica y financiera para garantizar la conectividad a Internet para que les estudiantes puedan continuar con su ciclo lectivo. De hecho, en la sesión de la Legislatura de este jueves, Juntos por el Cambio se negó a tratar sobre tablas los proyectos de la legisladora María Bielli sobre conectividad y acceso a Internet en villas de la Ciudad.

Curro consumado: Larreta y los 100 metros de vereda que costaron 5 millones

Tal como consignó este medio, los gastos se dan en la misma semana en que se hizo efectiva la venta por subasta de gran parte de los terrenos que pertenecían al Tiro Federal y que quedaron en manos de la empresa SancorSeguros. Previo a su venta, el GCBA se había comprometido a garantizar la mudanza del predio y la construcción de un nuevo espacio de primer nivel para la práctica de esta disciplina.

Según compila el portal El Disenso, el principal beneficiario de la licitación de este armamento es el deportista olímpico Federico González Gil, contratado por el GCBA como asesor para el proyecto del Centro de Tiro. Gil, como representante de las empresas de shooting LAPORTE y EP. Elecrtónica Progeti, resultó ganador de la licitación por un monto que supera los 4 millones de pesos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.