Que no calle y que se oiga bien fuerte

La Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle realizará hoy un ciclo de charlas para visibilizar la situación del colectivo en plena pandemia. Cerrará con un concierto vía Instagram de Arbolito. Denuncian la ausencia de políticas públicas del Gobierno porteño para contener a la población sin techo.

«En la Ciudad más rica del país, en plena emergencia, miles de personas se encuentran en situación de calle. Las organizaciones sociales tuvimos que redoblar los esfuerzos, ante la ausencia del Gobierno», reza el video de convocatoria en redes sociales a la jornada cultural «Que no se calle», convocada para hoy desde las tres de la tarde por las organizaciones que formaron parte del Censo Popular de Personas en Situación de Calle. Por obvias razones, la segunda edición del festival se hará online.

La iniciativa nació el año pasado: mediante un homenaje a Mercedes Sosa como disparador, centros culturales de la Ciudad realizaron actos y encuentros en simultáneo para recaudar ropa y alimentos con vistas a destinarlos a las organizaciones que asisten a los sin techo. Este año, en plena pandemia, el objetivo sigue siendo es el mismo, pero se hará de forma digital. Habrá tres entrevistas sobre la situación de las personas en calle, la educación en este contexto y la diversidad sexual. Cerrará Arbolito con un recital en vivo.

«Este año los espacios culturales también estamos en crisis, por lo que de todas maneras buscamos métodos alternativos de poder apoyar la lucha de las organizaciones y visibilizar la ausencia del Gobierno de la Ciudad hacia los sin techo cuando más se lo necesita», describieron desde El Hormiguero, una de las organizaciones que convoca.

«Las medidas de emergencia que tomó el Gobierno de la Ciudad son insuficientes, pero aún así demuestran que las cifras de gente en calle que difunden todos los años, que según ellos apenas supera las mil personas en esa situación, no son reales: agregaron, por caso, 900 camas de emergencias a paradores, así que está clara la mentira», agregaron desde El Hormiguero. «Por eso creemos más necesario visibilizar el laburo de las organizaciones en este contexto», concluyeron.

El ciclo de charlas empieza hoy a las tres de la tarde y se puede seguir desde la cuenta IG LIVE @que_no_calle.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asesinaron a una persona en situación de calle en Belgrano: es el tercero en 18 meses

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.