«Renuevo la confianza en el señor Presidente»

La mamá de Facundo Castro fue recibida en Olivos por Alberto Fernández. Hablaron "a solas" durante dos horas. Mañana comenzará la autopsia de los restos hallados hace diez días cerca de donde Facundo fue visto por última vez, subiéndose a un patrullero de la Bonaerense. El abogado de la querella dijo que el Presidente "se puso a disposición" de lo que la familia necesite.

Alberto Fernández recibió este mediodía en Olivos a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril. Según informaron desde Casa Rosada, ambos conversaron «a solas» durante dos horas en el despacho del Presidente. En estos casi cuatro meses que Cristina lleva buscando saber qué sucedió con su hijo, Fernández la llamó al menos dos veces por teléfono, pero el de hoy fue el primer encuentro cara a cara, con la aparición hace diez días de los restos de un cuerpo que podría ser el de Facundo como trasfondo. «Renuevo la confianza en el señor Presidente», dijo Cristina tras la reunión, en su escueto contacto con la guardia de prensa que la esperaba a la salida de la quinta presidencial.

Uno de sus abogados, Leandro Aparicio, agregó que «se trataron todos los temas» relacionados con la desaparición del joven, que la familia denuncia que fue a manos de la Policía Bonaerense, pese a que el ministro de Seguridad de la Provincia y la fiscalía a cargo de la investigación siguen negando esa hipótesis.

Aparicio detalló que en la reunión intervino también la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. «Tanto Fernández como la Ministra se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete», dijo.

Tras el retraso de más de una semana, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzará mañana a realizar la autopsia de los restos hallados en la zona conocida como “Cola de Ballena” de la localidad General Daniel Cerri, a dos kilómetros del punto de la Ruta 3 donde -según testigos de la querella- Facundo fue visto por última vez, mientras era subido a un patrullero de la Bonaerense.

De la autopsia, además de los expertos del EAAF, participarán tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial. La familia insiste en que la Bonaerense plantó testigos para encubrirse y que los testimonios ante la Justicia de los oficiales se contradicen entre sí. En particular, respecto de la foto del DNI de Facundo que apareció en el celular de la agente policial Jana Curuhinca, mientras que el oficial que lo detuvo en un control, Alberto González, dice que el joven no portaba documento.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.