San Lorenzo reclama por la Ley de Rezonificación

Bajo el hashtag #BastaLarreta, se llevó a cabo una campaña en redes sociales para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Rezonificación para Avenida La Plata. "Lo que está pidiendo San Lorenzo es un gesto de justicia por parte de la Legislatura", expresó Marcelo Culotta, uno de los impulsores de la iniciativa.

El 1 de marzo de 2019, el legislador Leandro Santoro (Frente de Todos) presentó el proyecto de ley de Rezonificación para el predio de Avenida La Plata con el objetivo de avanzar en un masterplan que contempla el nuevo estadio de San Lorenzo y otros usos de tipo comercial, educativo y cultural. Sin embargo, durante el año pasado el proyecto permaneció cajoneado en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña -con amplia mayoría del Pro y aliados- y hoy faltan apenas 129 días para que venza el plazo de tratamiento de esta iniciativa que permitiría hacer realidad la restitución de los terrenos de Boedo.

Frente al achicamiento de los tiempos políticos, hinchas y socios de San Lorenzo realizaron el último fin de semana una campaña en redes sociales bajo el hashtag #BastaLarreta para exigir el tratamiento de este proyecto de ley. La movida tuvo una amplia repercusión, dado que en pocas horas se difundieron más de 20 mil tweets y esto se acompañó de un afiche callejero con la misma consigna. «Hicimos un pedido al Jefe de Gobierno para que se trate el proyecto, que viene siendo cajoneado durante un año y medio en la Comisión de Planeamiento Urbano y tiene vigencia hasta el 10 de diciembre. Quedan sólo cuatro meses, esperamos que se ponga en tratamiento para que pase a votación», expresó a El Grito del Sur Marcelo Culotta, uno de los impulsores de la iniciativa.

Culotta señaló que «la Legislatura está funcionando casi de manera normal desde el 7 de abril que se reanudaron las sesiones. De hecho, pasado mañana hay una audiencia pública para cederle al club Nueva Chicago 11 mil metros cuadrados del ex Mercado de Hacienda en Mataderos. También hubo sesiones de tierras para varios clubes en el último año y medio y se rezonificó el Movistar Arena en Villa Crespo, entre otros». «La pandemia no es una excusa, San Lorenzo está siendo discriminado por algún juego político a nivel Ciudad», aseguró el socio refundador y vitalicio del club de Boedo.

Cabe destacar que esta última campaña fue ajena a la actual conducción del club, que por el momento busca resolver el conflicto por las vías institucionales. «Es un derecho que tiene San Lorenzo, estamos pidiendo lo que ya había. El Gobierno de la Ciudad hizo la promesa de que se va a tratar, es importante seguir conversando sobre este tema. Con el Polideportivo ya logramos que se ilumine y mejore el barrio. Esto no es solamente un estadio, es un espacio mucho más amplio que va a traer beneficios. El club está llevando adelante su gestión, esperamos que se resuelva pronto», expresaron a este medio desde la Comisión Directiva.

Si bien todavía no está definida la fecha, ya es una certeza que la semana que viene habrá una campaña a nivel mundial por la Vuelta a Boedo y la Ley de Rezonificación. «En este caso va a ser mucho más masiva porque van a participar todas las agrupaciones y el Departamento de Peñas, la de #BastaLarreta fue muy buena porque fueron más de 20 mil tweets que se difundieron junto al afiche. Lo que está pidiendo San Lorenzo es un gesto de justicia por parte de la Legislatura en democracia. Ya nos respaldan las leyes de Reparación Histórica (2007) y de Restitución Histórica (2012). San Lorenzo tuvo que pagar los terrenos de Avenida La Plata, cuando fuimos coaccionados por la dictadura militar a principios de la década de 1980», concluyó Marcelo Culotta.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.