Un tuit de CFK sobre la política porteña

«Te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña»

Cristina Fernández citó una publicación de la legisladora porteña Lucía Cámpora para exponer el doble discurso del macrismo sobre el funcionamiento del Congreso y apuntó directamente al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Con apenas un tuit, Cristina Kirchner puso patas para arriba a la política porteña. La vicepresidenta compartió en la red social del pajarito un hilo de la legisladora de la Ciudad por el Frente de Todos, Lucía Campora, y expuso el doble discurso de la oposición, que ayer protagonizó una de las jornadas más palaciegas que se recuerden en el Congreso: boicoteó el protocolo diseñado a su medida para las sesiones presenciales en Diputados y se retiró del recinto denunciando un atropello institucional, mientras un puñado de manifestantes, en la calle, gritaba que el país vive bajo el yugo de una dictadura. «Te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera», escribió CFK, ironizando sobre la cobertura mediática de la que goza el Jefe de Gobierno.

El tuit en cuestión enumera varios de los atropellos que la oposición porteña viene denunciando en la legislatura local, donde Juntos por el Cambio tiene la mitad más una de las bancas. A través de varios posteos, la legisladora Cámpora repasó las contradicciones de Juntos por el Cambio a la hora de oponerse al avance de distintos proyectos a nivel nacional, mientras apela a los mismos artilugios que denuncia cuando le toca sesionar en la Legislatura, que controla a piaccere.

«Veo que JxC se abroquela en el Congreso por un reglamento sesión por sesión. No hace falta aclarar que en la Legislatura ese delirio no se le ocurrió ni a ellos mismos y ya vimos que la virtualidad no les es un problema para tratar las leyes de fondo», tuiteó en relación a la modalidad de debate en la Ciudad, que se realiza vía Zoom desde la entrada en vigencia del ASPO. «O sea, (Martín) Guzmán puede reestructurar la deuda argentina por Zoom y Mario Negri (jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara Baja) no puede discutir las leyes si no es de manera presencial? No jodamos. Seamos serixs», agregó Lucía Cámpora.

La legisladora porteña expuso que JxC «pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser prioritario para tratar en pandemia», pero «en la Ciudad, el PRO y Larreta aprobaron, durante la cuarentena, al menos seis iniciativas de ese mismo tipo», entre ellas la reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, la designación de jueces porteños y la Ley de Responsabilidad del Estado.

Los tuits también apuntaban contra el doble discurso de Horacio Rodríguez Larreta, quien hace dos semanas se opuso a la reforma judicial que ya tiene media sanción del Senado porque «no es prioridad» en el contexto de la pandemia. «Les cuento que en la Legislatura su bloque pidió preferencia para la reforma del Consejo de la Magistratura (o sea, acortó los plazos p/ observaciones)», posteó Cámpora. Hasta ahora no hubo respuesta por parte de Rodríguez Larreta, que mantiene su postura de no confrontar abiertamente con el Gobierno.

«Ya es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todxs seamos muy, pero muy responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo, porque este nivel de incoherencia no te lo robo…», concluyó la legisladora.

Esta mañana, el vicepresidente de la Legislatura, Agustín Forchieri, le respondió a CFK, también vía Twitter: «Es importante aclarar que la Legislatura de la Ciudad, con las diputadas y diputados que la componemos, no respondemos a una persona en particular sino a toda la ciudadanía a la cual representamos en su diversidad».