La cooperadora de la Escuela Carlos Della Penna relanzó campaña para conseguir donaciones

El barrio de La Boca es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y los recursos no alcanzan. En ese marco, desde la cooperadora del colegio apelan a la solidaridad para conseguir nuevas donaciones que permitan entregar un bolsón de alimentos a 50 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Escuela Carlos Della Penna se encuentra ubicada en La Boca, uno de los barrios porteños más golpeados por la crisis del coronavirus. En esta zona se viene desplegando un conjunto de iniciativas populares para atender las necesidades urgentes de los sectores más afectados. A pesar de la enorme voluntad y organización de la comunidad educativa, la cooperadora del colegio está afrontando los últimos meses casi sin recursos y corre el riesgo de verse obligada a suspender la entrega de los bolsones de alimentos que benefician a unas 50 familias que forman parte de la institución y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

«Cada vez más familias de la escuela están necesitando nuestra ayuda. Es por esto que desde la cooperadora, con la ayuda de un grupo de docentes, estamos entregando estos bolsones de alimentos junto a artículos de limpieza e higiene personal. Esto lo estamos haciendo con donaciones de la comunidad y aportes económicos, pero como la necesidad aumenta no nos está alcanzando», explicaron a El Grito del Sur desde la cooperadora.

Las entregas de alimentos se realizan habitualmente los miércoles cada 15 días, pero ahora peligra su continuidad producto de la falta de donaciones. «No recibimos ayuda del Gobierno de la Ciudad ni de ninguna otra parte. Esta acción se sostiene con el aporte económico que brindan docentes y vecinos. Empezamos ayudando a 5 familias y hoy tenemos a más de 50. Es decir, más de 200 personas dentro de una comunidad educativa conformada por aproximadamente 1000 niñes», sostuvieron.

Cabe destacar que la Escuela Carlos Della Penna es de jornada simple, con lo cual el Gobierno de la Ciudad entrega apenas diez saquitos de té y dos paquetes de leche para cada familia. Si bien las donaciones se vienen efectuando sin interrupciones desde abril, la vigencia de esta iniciativa depende ahora de la posibilidad de conseguir nuevas donaciones.

Para más información, podés ingresar en: https://www.facebook.com/cooperadoradellapenna o comunicarte a este número: 1162770182 (Yuri)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno de la Ciudad cortó la ayuda alimentaria a 220 familias de La Boca

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.