La cooperadora del CeSAC 15 de San Telmo busca apoyo para seguir con sus actividades

La cooperadora del Centro de Salud y Acción Social Comunitaria Nº 15 viene llevando adelante actividades de función asistencial y una Consejería Migrante en contexto de pandemia. En ese marco, lanzaron una campaña de asociación de vecines que consiste en un aporte mensual para sostener este esfuerzo.

En medio de la pandemia, la cooperadora del Centro de Salud y Acción Social Comunitaria Nº 15 -ubicado en el barrio de San Telmo- lleva adelante diversas actividades de promoción de hábitos saludables y de prevención del cuidado de la salud, pero también realiza una Consejería Migrante y mantiene el enlace con ANSES para asistir a les usuaries que así lo requieran. Todo esto implica el esfuerzo y la colaboración de sus trabajadores y trabajadoras, por lo que esta semana lanzaron una campaña de asociación de vecines para sostener este conjunto de iniciativas.

«Durante la pandemia nos movimos rápido consiguiendo donaciones para poder asistir a todas las familias que lo necesitaban ayuda, hay un montón de gente solidaria que queremos integrar a la cooperadora como asociados. El objetivo es colaborar con los trabajadores y trabajadoras del CeSAC 15, que no sólo efectúan tareas sanitarias sino que también realizan muchas actividades sociales y comunitarias», explicó a El Grito del Sur Florencia Pitameglio, tesorera de la cooperadora.

La cooperadora del CeSAC 15 no sólo cumple con su función asistencial respecto a los problemas de salud de les vecines del barrio, sino que además impulsa actividades como la Consejería Migrante -ahora en forma virtual- y mantiene el nexo con ANSES para facilitar trámites; realiza donaciones de barbijos, lavandina y alcohol en gel; por intermedio del área de Trabajo Social asiste con alimentos a familias con afecciones específicas que requieren una alimentación especial; y colabora con alimentos y elementos de limpieza a las casas multifamiliares que debieron cumplir con una cuarentena estricta.

Si bien la cooperadora nació en el año 2013, recién tomó nuevo impulso a partir de 2017 con la creación de la Mesa de Salud y Educación Comunitaria de la Comuna 1 (hoy Mesa Comunitaria de San Telmo) que brega por la ampliación del CeSAC 15 y la creación de una escuela infantil en el ex Padelai. La reconstitución de la cooperadora implica colaborar con el trabajo del centro de salud en virtud de la mejora de los servicios de atención a les vecines promoviendo la participación comunitaria.

La Comisión Directiva de la cooperadora de izquierda a derecha: Paola Grossi, vocal titular; Marisa Fuentes, vocal titular; Fernando Delfino Polo, presidente; Florencia Pitameglio, tesorera; y Claudio Di Paola, trabajador del CeSAC 15.

La cuota mensual mínima para asociarse a la cooperadora es de 200 pesos con la idea de que «se sume la mayor cantidad de gente posible». Bajo el lema «La salita de Humberto Primo nos necesita», ya está en marcha una campaña para sumar un aporte al desarrollo del Centro de Salud 15 de San Telmo.

Contactos

Facebook: Cooperadora CeSAC 15

Instagram: coopcesac15

Mail: coopcesac15@gmail.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Larreta obliga a docentes a rendir exámenes presenciales para cargos directivos

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.