Denuncian la desaparición de una joven de la Villa 21-24

Mariana Lastra tiene 29 años y hace más de dos meses que su familia no tiene noticias sobre su paradero. Frente a la falta de respuestas de la policía y la justicia, amigos, familiares y vecinos de la Villa 21-24 se movilizaron para exigir que se destinen mayores recursos para su búsqueda.

Mariana Lastra tiene 29 años, dos hijos y vive en la Villa 21-24. Desapareció el pasado 5 de septiembre y, desde aquella fecha, sus familiares no han tenido ninguna noticia sobre su paradero. «Hicimos la denuncia el 16 de octubre y ahora nos estamos movilizando con la Red de Mujeres y Disidencias de la Villa 21/24 y Zavaleta. No hay mucha respuesta y nadie nos manda mensajes», explica Luciana, hermana de Mariana.

Pasado el período inicial, el caso de Mariana entró como búsqueda de paradero. «Hace mucho tiempo que la estamos buscando, son dos meses», explica la familia. «Sinceramente no pensamos bien, pensamos cosas malas, ella siempre se comunicaba con nosotros. Pareciera que se la tragó la tierra. La policía dijo que estaba por el barrio investigando, pero no revisan ninguna de las cámaras», sostiene Luciana.

Mariana vivía con su mamá y sus dos hijos, Tiziano (10) y Mateo (6). Morocha, de una voz fuerte, era simpática, charlaba con todo el mundo, era muy sociable y activa. «Las desapariciones de nuestras vecinas siempre son invisibilizadas, es fundamental poder mediatizar hacer conocer su caso para saber dónde está, sus hijos la están esperando», afirmaron en un comunicado los vecinos y las vecinas de la Villa.

El pasado viernes 6 de noviembre, realizaron un corte de calle en Vélez Sarsfield e Iriarte con el objetivo de visibilizar la situación y este lunes 9 de noviembre se repitió la protesta pero ahora con un semaforazo, exigiendo a las autoridades que intensifiquen la búsqueda hasta encontrarla.

Por cualquier información, los contactos son: 1125763937 o 1131975588.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.