Las mejores frases del debate de aborto en el Senado

El Senado se convirtió en el centro del debate político por la ampliación de derechos. Una a una, las voces de les senadores verdes y celestes.

«Este proyecto reivindica a la maternidad como derecho y no como obligación. Se trata de la vida y su disfrute digno. «Basta de hipocresía: todos los que estamos aquí sabemos que con ley o sin ley los abortos se van a seguir produciendo. Tal como sucedieron después de agosto de 2018 y tal como suceden desde épocas inmemoriables»

Norma Durango – FdT La Pampa


«El aborto es un drama social que se presenta como la solución a mano y que no evitará en modo alguno las problemáticas de fondo. Las niñas no deben maternar y las niñas no deben ser abusadas. ¿El proyecto resuleve esas tragedias? No».

Mario Fiad – UCR Jujuy


«Hay sectores que acceden al aborto en clínicas privadas con absolutas garantías y los realizan. SI no sacamos la ley van a seguir existiendo los abortos: para algunos con garantías y para otros con serios riesgos a la salud»

Oscar Parrilli – FdT Neuquén


«En el año 500 A.C. la ley de las 12 tablas impidió el ejercicio de la patria potestad aducida y empezó a reconocer los derechos de las mujeres sobre los hijos. El padre no podía disponer ni la vida ni la muerte de los hijos. Ya hace 2500 años el embrión era sujeto de derechos».

Dalmasio Mera – FdT Catamarca


«¿Nos quieren decir que quienes apoyamos este proyeto somos asesinas?  Creía que en dos años pensamos un poquito más. No somos asesinas, ni mañana vamos a salir a la calle a obligar a mujeres a hacerse un aborto»

Nancy González – FdT Chubut


«No votar afirmativamente esta iniciativa de ninguna manera significa estar en contra de nuestro presidente como se pretendió instalar en la opinión pública. Seguimos estando en el mismo lugar y con las mismas convicciones»

Inés Blas – FdT Catamarca


«»Hace aproximadamente dos años me encontraba en este recinto sosteniendo una posición diferente a la de hoy. Aprendí mucho y haber transitado los dos sentimientos sobre esta ley me da más plusvalía para entenderla»

Silvina García Larraburu – FdT Río Negro


«Que no se voten leyes tan divididas, tan ajustadas, que resulten de difícil cumplimiento. Tenemos que desandar el camino de la confrontación»

Victor Zimmermann – UCR Chaco


«Este proyecto viene a devolvernos la dignidad y los derechos a las mujeres y personas gestantes. No queremos más que nos obliguen a maternar, ser esclavas del patriarcado ni abortos clandestinas en la más profunda soledad»

María Eugenia Duré – FdT Tierra del Fuego

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.