Familias de niñes en edad escolar se movilizan contra Larreta

🗣️ La comunidad educativa porteña se movilizará este viernes contra la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de sostener las clases presenciales en la segunda ola de Covid-19.

La puja por la presencialidad escolar no se detiene: a pesar del fallo de la Corte Suprema que convalidó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no acatar el DNU presidencial que disponía la cursada virtual, este viernes 7 de mayo colectivos de familias con niños y niñas en edad escolar anunciaron que volverán a manifestarse por este tema. Será un nuevo bocinazo frente a la Jefatura de Gobierno porteña, ubicada en la calle Uspallata, donde le exigirán a Larreta que tome las medidas necesarias para cuidar la educación, la salud y la vida.

En el marco de esta discusión, esta tarde se conoció el fallecimiento del séptimo trabajador de la educación de CABA en lo que va del año a causa del coronavirus. Se trata de Ramón Juárez, de 58 años, quien se desempeñaba como portero del Colegio Galileo Galilei. Tal como informó Tiempo Argentino, Juárez permanecía internado desde el día martes en la Clínica Paredes de Laferrere. Su muerte inaugura la lista de trabajadores del sector educativo privado en el ámbito de la Ciudad y se suma a los seis laburantes del sector público fallecidos desde que retornó la presencialidad.

En este contexto, y bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, madres y padres anunciaron la convocatoria de este viernes por medio de redes sociales. Les convocantes anunciaron que la movilización se realizará desde sus vehículos particulares, motos y bicicletas, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo. «La falta de medidas de Larreta y la evidencia que demuestra el aumento exponencial de casos de Covid-19 en niños y niñas en edad escolar, motivó una vez más a las familias a salir a la calle para que la salud de sus hijos, sus familias y los trabajadores y trabajadoras de la educación no se ponga en riesgo», explicaron en un comunicado.

Actualmente, las clases presenciales continúan vigentes en la Ciudad de Buenos Aires pese a que ayer el país registró su récord histórico de muertos por coronavirus.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.