Sin Feria del Libro en 2021

📚 Por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional evento del libro en La Rural. Duro golpe para un sector que viene en caída.

La Fundación El Libro comunicó este lunes que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no se realizará tampoco en 2021. Si bien hace un mes atrás se había desplegado la idea de realizarla en otro momento del año, finalmente las autoridades decidieron postergar la 46° edición de la feria más importante del país y una de las más concurridas de Latinoamérica. Este es el segundo año consecutivo que la feria no puede realizarse por la pandemia.

“La Fundación El Libro confirma que la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no se realiza en su fecha tradicional en 2021 y tampoco será posible hacerla en otro momento de este año. Razones sanitarias lo imponen”, expresaron en el documento. Además, se anunció la firma con el predio La Rural para la realización del evento en 2022, que “tendrá las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020”.

Por segundo año consecutivo, la cancelación de la feria resulta un duro golpe para un sector que viene en caída desde al menos seis años. Según el informe que la Cámara Argentina del Libro publicó a mediados de abril, “la caída en la producción de ejemplares de novedades fue de un 30% respecto de 2019 acumulando un descenso de 60 puntos porcentuales respecto a 2016”. El evento que tradicionalmente se hace entre abril y mayo de cada año es el de mayor facturación para el sector. En 2019, durante su última edición, la visitaron alrededor de un millón de personas.

Desde la Fundación manifestaron que se encuentran trabajando “en el desarrollo de programas de acciones virtuales” para visibilizar y difundir el trabajo de editoriales y librerías. Actualmente las autoridades se encuentran en la búsqueda de un director para la feria, luego de que el escritor y editor Oche Califa dejara la institución a fines del mes pasado.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.