Alberto Fernández disertará en el II Encuentro Federal de Derecho

⚖️ El presidente de la Nación participará del panel de cierre. El lawfare, la reforma judicial feminista y el derecho ambiental, entre los principales temas de agenda.

En un año donde el rol de la justicia cobra cada vez más protagonismo en la discusión pública, al calor del impulso del movimiento feminista y de las denuncias de lawfare en toda la región, la próxima semana tendrá lugar el II Encuentro Federal de Derecho con la presencia del presidente Alberto Fernández en su acto de clausura.

El objetivo del encuentro será construir insumos para pensar una reforma judicial en el país. En palabras de los organizadores, la propuesta busca “poner en discusión la forma en que se enseña el derecho, la manera en que ésta repercute en el Poder Judicial y la función social del derecho como herramienta de reivindicación de los sectores populares”.

El encuentro, que se realizará de manera virtual debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, ya cuenta con más de 600 inscritos y entre sus principales ejes temáticos destacan la reforma judicial feminista, la reforma del Ministerio Público Fiscal, el rol del derecho ambiental y el lawfare. Entre los participantes de los paneles estarán referentes del derecho y académicos, como Natalia Salvo, Marisa Herrera, Daniel Erbetta, María Eugenia Campos, Alejandra Gils Carbo, Pablo Serdán, Anabella Lucardi, Juan Gardinetti, Iván Tessari y Lucía Cámpora.

«La discusión respecto al derecho y sobre qué modelo jurídico queremos es fundamental en la Argentina contemporánea», explicaron desde la comisión organizadora. Señalaron que el abordaje del encuentro buscará poner de relieve el carácter elitista y conservador del Poder Judicial en la Argentina y la región, «el único poder del Estado formado casi únicamente por integrantes con una misma profesión, abogadxs, y también el único poder cuya conducción no es electa por el voto democrático».

Alberto Fernández, abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires, será el encargado de dar cierre al evento el próximo sábado 31 de julio. Todas las actividades del encuentro se transmitirán por el canal de Youtube del Encuentro Federal y la inscripción es abierta y gratuita.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.