Rebelión en la Zanja vuelve a las pistas

🔥 Con formación renovada, la banda de cumbia transfeminista lanza su nuevo tema "El Reskate" y vuelve al ruedo con una mezcla de reggaetón, cumbia y sonidos electrónicos.

La pandemia y la cuarentena golpearon de lleno en el sector cultural de nuestro país. A las complejidades del aislamiento se les sumo el cierre de muchos espacios culturales y la compleja dinámica de sostener espacios de trabajo en un contexto adverso. Por eso, las buenas noticias se celebran el doble. Esta vez, vuelve al ruedo «Rebelión en la Zanja», la banda de cumbia transfeminista que ya tiene en su haber algunos clásicos del género como «El Patrullero» o «La Reunión familiar».

Con letras provocativas y una música que invita al baile y al cachondeo, les Rebelión vuelven a producir música después de un año difícil. Esta vez, llegan con el lanzamiento de El Reskate, un nuevo tema que mezcla su tradicional ritmo cumbiero con sonidos de reggaetón y música electrónica. «Estuvimos trabajando en este nuevo tema durante la cuarentena. Es un tema para bailar y agitar y dedicado a nuestres amigues que no vimos durante mucho tiempo», explica Belu Grau, güiro de la banda.

El tema tendrá también tendrá su propio videoclip, siguiendo con una tradición de la banda para sus principales canciones. Nacida durante el macrismo, con un fuerte componente de denuncia en sus letras, Rebelión se define como una banda de cumbia tropical feminista y disidente. Con partida de nacimiento en Buenos Aires, la banda combina ritmos cumbieros con una osada puesta en escena y temáticas que mezclan el lesbianismo y el feminismo con el rechazo al neoliberalismo. Un nuevo punk con bases de teclado y poesía feminista, para mover la cachas y agitar.

En su corto pero intenso recorrido musical, la banda tocó en los martes verdes frente al Congreso en el marco de la lucha por la Interrupción voluntaria del embarazo y en 2019 presentaron su disco A todo rebelión. Ahora, y luego del obligado parate por la pandemia, vuelven a los escenarios: «Estamos con este nuevo formato y tenemos una fecha en el teatro Mandril el 25 de septiembre, después de casi un año sin tocar», agerga Belu Grau. «Estamos muy felices», concluye.

El nuevo tema, editado bajo el sello de Goza Records, fue grabado entre diciembre de 2020 y marzo de este año y está disponible en todas las plataformas. ¿Se quedaron con ganas de escucharlas? Desde El Grito les recomendamos nuestro tema preferido, para que calienten motores y vayan a escuchar lo nuevo de Rebelión en la zanja.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.