El camino a la Ciudad que queremos

🗳️ El Frente de Todos CABA cerró su campaña electoral rumbo a las Paso en el estadio cubierto de Ferro. "Esta fuerza política va a ser mayoría inexorablemente", dijo el primer precandidato a diputado nacional, Leandro Santoro.

Les candidates porteñes del Frente de Todos (FdT) cerraron la campaña electoral en el estadio cubierto de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, con un acto transmitido a través de las redes sociales bajo el hashtag #LaCiudadQueQueremos. “Esta fuerza política, si no es mayoría en el corto plazo, va camino a serlo inexorablemente”, aseguró Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional.

Santoro advirtió que en estos días “la derecha va a intentar generar un desaliento” para que las personas no asistan a votar el domingo en las primarias legislativas y alentó a la población a que vaya a ejercer su derecho. “Mientras más gente haya participando este domingo, el resultado va a ser mejor para nosotros y para el pueblo argentino”, manifestó.

Para el candidato del FdT, uno de los desafíos que va a tener el órgano legislativo será llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que contrajo el gobierno del expresidente Mauricio Macri para “sacarnos de encima esta auditoría condicionante”, al igual que hizo Néstor Kirchner cuando asumió en 2003.

Asimismo, Santoro señaló que a esta elección “se le suma la aparición de una ultraderecha” que “corre por derecha a la derecha a la derecha”. “Vimos cómo algunos terraplanistas de la política planteaban la inexistencia del virus. Hablan del darwinismo social, de que cada uno debe acumular y pensar en sí mismo, que si te va bien es porque lo merecés. Esa es la mirada que hace mella en nuestra juventud y tenemos que desarmar estos prejuicios”, aseguró.

“Necesito que me ayuden a buscar a las personas que no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros, que cuando tenemos que tomar posición sobre los conflictos en el mundo o en la Argentina estamos del mismo lado”, convocó el candidato y recordó las históricas alianzas entre peronistas y radicales como el saludo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín y Antonio Cafiero junto a Raúl Alfonsín en defensa de la democracia ante los levantamientos militares.

“Nosotros solemos decir: ¿qué argentino o argentina puede estar en contra de la vieja máxima peronista que habla de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política? Nadie puede estar en contra. ¿Qué argentino o argentina puede estar en contra de decir que con la democracia se come, se cura y se educa? Nadie puede estar en contra”, afirmó.

Gisela Marziotta, la segunda en la lista, recordó que a pesar de que el gobierno de Alberto Fernández solo tuvo 101 días sin pandemia “se empezó a cumplir con el cronograma electoral”. “En esos 101 días se había desacelerado la inflación, recuperado el poder adquisitivo. Se cumplió la promesa de campaña de tener un Ministerio de la Mujer”, resaltó.

Y durante la pandemia, agregó la precandidata, se logró “robustecer el sistema sanitario y tener respiradores”, así como sancionar las leyes de aporte extraordinario a las grandes fortunas o la modificación en el impuesto a las ganancias.

“Tenemos un presente extraordinario que me llena de esperanza. Más del 70 por ciento de la población vacunada y muchos con la segunda dosis -celebró Marziotta y expresó su deseo de acompañar al Presidente con las leyes que serán necesarias para la postpandemia-. Siempre vamos a votar a favor de los trabajadores y las trabajadoras, de los maestros y las maestras, de los jubilados y las jubiladas y todos los argentinos”.

El primer precandidato a legislador porteño, Alejandro Amor, recordó el trabajo realizado por Néstor Kirchner para sacar adelante al país cuando todavía estaba fresca la memoria de diciembre de 2001 y las nefastas consecuencias de las políticas neoliberales. “Néstor puso el cuerpo y dejó la vida por la Patria y los trabajadores”, rememoró.

“Somos militantes que vivimos comprometidos todos los días y nos sentimos realizados cuando damos respuesta a la necesidad del otro -dijo el precandidato-. Confiemos en el pueblo argentino, confiemos en nosotros, en lo que estuvimos haciendo como militantes poniendo el cuerpo, confiemos en nuestra historia. Vamos a salir adelante”.

Por su parte, Victoria Montenegro, remarcó que “venimos de cuatro años de un gobierno que generó una herida muy grande” y que ese mismo signo político “ya lleva 14 años en la Ciudad de Buenos Aires”. “Una ciudad que hace 14 años padece el vaciamiento sistemático de quienes la gobiernan y le quitan recursos a la salud, la educación y las políticas sociales. Una ciudad muy rica y muy injusta”, disparó.

La segunda precandidata a legisladora porteña aseguró que la administración del PRO “no invirtió en salud y fue necesario que nos atravesara una pandemia” para que quedara en evidencia la precariedad del sistema y la negligencia. Asimismo, convocó a votar para que la Legislatura “deje de ser una escribanía” en la que el Gobierno porteño regala las tierras a empresarios amigos.

“Creemos en nuestra ciudad, creemos que hay otra forma de vivir la Ciudad de Buenos Aires. Este Frente de Todos contiene muchas identidades políticas y todas abrazan la misma coherencia en cuanto al compromiso de un Estado por el otro”, concluyó.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.