Se viene la fiesta disidente más escandalosa del año

🎷 Sudor Marika y Rebelión en la Zanja preparan su regreso a todo trapo, junto a Calle DJ, para este viernes en el barrio de Pompeya.

En un contexto de mayor apertura de los locales bailables y flexibilización de aforos y horarios, lentamente la cultura independiente empieza a recuperar los escenarios. Eso mismo harán Sudor Marika y Rebelión en la Zanja el próximo viernes 15 de octubre a partir de las 21hs en Sur en Vivo, Avenida Sáenz 459. El evento, que se llama «Sudor en la Zanja – Rebelión Marika”, será acompañado por Calle DJ, que “promete perreo intenso hasta altas horas de la madrugada”.

Rebelión en la Zanja tuvo su primera presentación hace algunas semanas en el Teatro Mandril y aguarda ahora su próxima bailanta. “Estamos muy emocionades no solo por tocar en Pompeya, que es el barrio de la Capital Federal más al sur, sino también por tocar con Sudor, que las amamos y es una banda amiga. Además tocamos en lo que supo ser Kory, que es una bailanta por excelencia”, expresó Belu Wow, de Rebelión en la Zanja, en diálogo con El Grito del Sur.

Sudor Marika, en cambio, ha tenido ya varios shows presenciales, pero “esta es la primera fecha grande donde se va a poder bailar ATR”. “Después de haber sobrevivido a esta terrible pandemia, poder encontrarnos para una fiesta grande está buenísimo. Además, con Rebelión compartimos públicos, tenemos canciones colaborativas y siempre armamos movidas juntes”, contó Zepe Qu, integrante de la banda que popularizó el tema «Si vos querés» durante la campaña 2019.

Belu y Zepe se muestran muy entusiasmades con la presentación de este viernes y relatan cómo fue volver a tocar presencialmente. “No fue solo encontrarse con la gente sino con todo el combo: desde le sonidista, el lugar, amigues y familias que nos vienen a ver, las bandas con las que compartías la fecha, etcétera”, dicen. Y agregan: “Esperamos hacer la bailanta más escandalosa del año”.

En ese sentido, el integrante de Sudor espera que el lugar “se llene de mostris” este viernes. “Tanto en los shows de Sudor como de Rebelión tratamos de crear un espacio seguro para que se llene de mostris, ir a chapar, ir a bailar, sin presión o sin la presencia de ‘onvres’ del mal”, aseguró.

Por su parte, Belu se encuentra muy emocionada por tener la posibilidad de presentarse en el Kory, un lugar que supo alojar la noche porteña. “No sé si estos espacios fueron brindados antes para bandas emergentes y que de repente ahora podamos tocar en un lugar así me parece qué hay que aprovecharlo, hay que reivindicarlo y hay que llenarlo de disidencia”, remarcó.

En este caso la novedad será Calle DJ, a quien Sudor conoció años atrás en su gira por Tucumán. “Pegamos muy buena onda y siempre dijimos de hacer algo juntes cuando podamos. Después el cuando podamos se transformó en una pandemia mundial y ahora que volvimos a las calles otra vez teníamos muchas ganas de convocarle para que participe de la fiesta”, finalizó Zepe.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.