Homenajes por el mundo en el primer cumpleaños sin D10S

⚽ A casi un año de su muerte, el fútbol recordó a Diego Maradona en lo que hubiera sido su cumpleaños número 61.

El 30 de octubre la Iglesia maradoniana festeja la Navidad, el nacimiento del Pelusa, del pibe nacido en Fiorito, el de la zurda inmortal. Pero este año Diego Armando Maradona ya no está y el fútbol argentino (y del mundo) lo homenajeó en el que hubiera sido su cumpleaños número 61.

Quizás el más emotivo fue el que hizo el club de sus amores, Boca Juniors, que enfrentó de local a Gimnasia, el último equipo dirigido por Maradona. Según lo acordado por la Liga Profesional, en todos los partidos de la fecha se frenó el juego en el minuto 10 para dar comienzo a un minuto de aplausos y ovación.

Pero el pueblo xeneixe no olvidó a su ídolo y acompañó el minuto a través de un video con “La mano de Dios” sonando de fondo. Además, se soltaron globos azul y oro con una camiseta que llevaba el nombre de Maradona, mientras Dalma -quien recibió una placa por parte del club- miraba emocionada desde el palco familiar.

Asimismo, la AFA entregó a todos los planteles brazaletes celestes y blancos con la imagen alusiva de Maradona y remeras con el rostro de un Diego adusto y mundialista.

Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer, hizo una proyección en el medio del estadio Diego Armando Maradona en la que un grupo de luces formaron la figura del Diez vistiendo la casaca del Bicho, saludando al público y mientras besa el escudo del equipo de La Paternal. “Gracias por venir. ¡Nos vemos el año que viene!”, cerró la proyección.

“Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre -celebró la semana pasada Cristian Malaspina, presidente de la institución-. Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él”.

Y el homenaje infaltable fue el del Nápoli, donde Maradona jugó desde 1984 hasta 1991 y marcó 115 goles en 259 partidos, llevándolos a lo más alto del fútbol italiano y Europeo. “Solo muere quien es olvidado y para nosotros serás inmortal”, expresaron en su cuenta de Twitter, donde también hicieron otros posteos recordando al Diez.

Pero esto es solo el inicio de casi un mes maradoniano: el estreno de la serie “Sueño Bendito”, el lanzamiento de libros y especiales periodísticos en digital y papel, murales, placas, podcasts, cada homenaje una migaja en el camino que lleva al 25 de noviembre, cuando se cumplirá un año de la muerte de D10s.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.