Antes de perder la mayoría «semi-automática» en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta decidió convocar este viernes 26 a una reunión en la Comisión de Planeamiento Urbano para aprobar la rezonificación de Costa Salguero. El temario también incluye el convenio con IRSA por Costanera Sur y la ley de Blanqueo de Obras para otorgar exenciones inmobiliarias en los barrios más ricos de la Ciudad, entre otros negocios inmobiliarios que vienen acumulando un fuerte rechazo de la ciudadanía.
«No nos sorprende pero es profundamente indignante que una vez más se acerca fin de año y aprovechan las últimas sesiones y conformación en la Legislatura para aprobar sus negocios inmobiliarios y garantizarle la rentabilidad especulativa a los amigos de siempre», expresó a través de Twitter el legislador Javier Andrade (Frente de Todos). Entre los temas a tratar, aparece la modificación de la normativa urbanística aplicable al conjunto «Costa Salguero – Punta Carrasco», un «régimen especial de regularización de construcciones y obras llevadas a cabo en contravención a lo establecido en el Código de Edificación y Código Urbanístico», y el convenio urbanístico suscripto entre el GCBA y la firma IRSA. Este último en conjunto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Estos expedientes fueron directamente enviados por el Jefe de Gobierno.

«El GCBA quiere aprobar en @LegisCABA la rezonificación de Costa Salguero antes de fin de año. Ya convocaron a comisión para este viernes. También convenio con IRSA por Costanera Sur y varios convenios más. Se activó la inmobiliaria de @horaciorlarreta», dijo por su parte la legisladora Lucía Cámpora (Frente de Todos) también en Twitter.
Al igual que a finales de 2019, cuando se renovaron los bloques en la Legislatura, el Gobierno de la Ciudad intenta apurar los tiempos para profundizar su modelo de remate de tierras y habilitación de nuevos negocios inmobiliarios. Se viene otro cierre de año a toda orquesta.