Un nuevo ataque de odio contra una persona en situación de calle

❌ El ataque ocurrió en Pompeya, después de Navidad, y quedó registrado por una cámara de seguridad. La agresora, que utilizó el fuego como arma, todavía es buscada por la Policía.

Otra vez el odio contra las personas en situación de calle, y otra vez el fuego como arma. Esta vez fue en el barrio de Pompeya, donde el ataque de una mujer sobre una ranchada quedó registrado en una cámara de seguridad, filmación que forma parte de una investigación por tentativa de homicidio en la que trabaja la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad, según informaron fuentes judiciales a El Grito del Sur

En la grabación puede verse cómo una vecina del barrio se acerca a una ranchada de cartones y telas sobre las avenidas Cobo y Centenera, la prende fuego y se da la fuga. Fue durante la noche del 26 de diciembre. La mujer aún no pudo ser identificada, aunque ya hay una causa que lleva la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 11, a cargo del Daniel Togni. 

La víctima fue un varón de 31 años en situación de calle. “No me quedó nada, tenía fuego en toda la cara. No me lo merezco yo ni ninguna otra persona”, dijo después de haber sufrido el ataque. 

El dueño de la casa sobre la que se ubicaba la ranchada también dio testimonio. «Fue en la madrugada del lunes cuando mi nena avisó que por la ventana de su cuarto veía las llamas que provenían de la vereda. Bajé corriendo y vi que había dos muchachos que estaban tratando de apagar el fuego», describió. «Saqué la manguera que tengo acá cerca y vi que se había prendido el canasto, y se estaban incendiando todos los cartones de su interior», añadió. Según un relevamiento de organizaciones sociales publicado en exclusiva por este medio, al menos 23 personas en situación de calle murieron durante el año pasado por negligencia estatal o por ataques de odio, en su mayoría con el fuego como arma.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.