«So Wet», un hit al calor del verano

🎶 Más Que Unx estrenó el videoclip de “So Wet ft. Chocolate Remix y Noelia Sinkunas” a casi un mes de su show en el JJ Cultural.

Foto: Nuria Tomasevich

Durante la cuarentena algunes hicieron pan de masa madre, otres siguieron tutoriales de ejercicio en YouTube o mejoraron su rutina de skincare y les chiques de Más Que Unx hicieron un hit para el verano: “So Wet ft. Chocolate Remix y Noelia Sinkunas”, cuyo videoclip estrenaron los últimos días de enero y calienta los motores para su próximo show el 19 de marzo en el JJ Cultural.

“El tema salió en plena cuarentena, después de ver un show virtual de Chocolate Remix. Ahí nació la idea de hacer un featuring con ella, porque si bien era una época de muchos featurings, ninguno tenía la particularidad de ser de lesbianas”, contó a El Grito del Sur Larro Carballido, guitarra y voz principal de la banda oriunda de Avellaneda.

Al haberse inspirado en Chocolate Remix, el trío compuesto por Carballido, Fitu Bocci (bajo y coros) y Bruno Valente (batería y coros) le acercó la propuesta a Romina Bernardo (Choco) “de hacer un featuring con ella”. 

“Cuando Choco escuchó la maqueta que hice, enseguida le encantó y se sumó -recordó Carballido-. Tardó sólo un día en hacer su parte y siempre expresando la manija que le generaba la canción. Tiempo más tarde nos juntamos a grabarlo y fue hermoso ese intercambio. Siempre con una entrega total y haciendo aportes que elevaron mucho a la canción”.

Pero el trío conurnbanense fue por más y llamó a la pianista y compositora Noelia Sinkunas -nominada a los Premios Gardel 2020 en la categoría Mejor Álbum de Jazz- para que sumara sus teclados. “Cuando escuchamos los pianos que ella grabó desde su casa nos agarró una emoción muy grande, porque amplió aún más la sonoridad del tema, abrió nuevas sensaciones en cada acorde”, describió Carballido. 

“Es una canción con una armonía muy básica, pero que al mismo tiempo va mutando, paseándose por algunos modos antigüos. Noe supo resaltar esas particularidades con mucha elegancia y buen gusto. La mixtura que quedó en el tema entre reggaetón, rock y la sonoridad del piano, nos divierte y enorgullece un montón. Y creemos no haber escuchado algo de estas características antes”, afirmó.

La grabación del videoclip se hizo en El Barrio Cultural, un centro cultural ubicado en Remedios de Escalada, porque “es un lugar donde prima lo colectivo, el amor, la construcción, la empatía y la diversidad” y el objetivo de la banda era que “la locación del video diga algo por sí misma”.

A la hora de la filmación, les integrantes de Más que Unx llamaron a “amigues cuya simple existencia y estética nos remiten al placer de pensarse de maneras despojadas de los estereotipos” para que acompañaran la sensualidad de la canción. Y Carballido remarcó: “‘So wet’, es decir ‘muy mojadx’, hace referencia al encuentro con el goce, al placer”.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.