Muere otra persona en situación de calle en la Ciudad, la segunda en diez días

😷 El cuerpo de una mujer de 65 años en situación de calle fue hallado sin vida este lunes en Once. El sábado pasado había fallecido un varón de 42 años, en Pompeya. Según las organizaciones sociales, ya son más de 9 las víctimas fatales en todo el país en lo que va del año.

Una mujer en situación de calle fue encontrada muerta este lunes en el barrio de Once. Es la segunda persona en esa condición que fallece en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos diez días. Otra vez, la única intervención del Estado fue a través de la Policía, que hasta esta tarde no había podido identificar todavía la identidad del cuerpo, aunque desde la ONG Amigos en el Camino afirmaron a El Grito del Sur que la conocían con el nombre de Loreley y que se trataba de una mujer migrante, de unos 65 años. 

Según comentaron a este medio desde Amigos en el Camino, Loreley “hablaba en inglés, por lo que costaba mantener el vínculo” con ella, aunque se cree que era de origen ruso y estaba en situación de calle desde hacía algunos meses. 

El cuerpo fue encontrado sobre una ranchada en las dársenas de colectivos de la calle Bartolomé Mitre, frente a la estación terminal de trenes Sarmiento. Aparentemente fue desde una ranchada vecina que detectaron que “no se movía”, por lo que alertaron a la Policía. 

La de Loreley es la segunda muerte de una persona en situación de calle en los últimos diez días en la Ciudad. Tal como contó este medio, el sábado pasado fue encontrado sin vida Cristian Walter Rizzo, de 42 años, en el barrio de Pompeya. 

De acuerdo a un relevamiento de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle, durante lo que va de 2020 ya se habían registrado 9 fallecimientos de personas en esa condición, en su mayoría producto de la desatención de distintos problemas de salud, “que se cuentan como muerte natural pero la verdadera causa es el abandono del Estado”. 

Durante todo 2021, la misma organización contó al menos 23 muertes en todo el país.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.