«Es la expresión más virulenta del odio»

😵 Dirigentes del Frente de Todos salieron a repudiar el simulacro de ahorcamiento de referentes sociales y políticos del oficialismo durante el tractorazo opositor del fin de semana.

«¡Esto tiene que llamarse el paredón nacional!», gritaba una manifestante durante el “tractorazo” de este último fin de semana mientras señalaba una fila de muñecos ahorcados y con el rostro de referentes sociales y políticos del kirchnerismo, desde Máximo Kirchner hasta la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Las imágenes de esa intervención en el marco de la marcha opositora no tardaron en viralizarse y cosecharon el repudio de distintos actores del Frente de Todos. 

Bárbara Carlotto, nieta de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, calificó la simulación de ahorcamientos como manifestaciones de la «antidemocracia y los privilegios para pocos». «La bolsa con la cara de mi abuela no falla nunca en este tipo de movilizaciones. En esta oportunidad simulando una ejecución, un ahorcamiento en una plaza. La grieta es democracia y derechos para todos versus antidemocracia y privilegios para pocos», escribió Barbara en su cuenta de Twitter.

«Siempre Estela y Cristina en el podio de los odiadores, pero hay que seguir diciendo que hay una Argentina posible para todxs, en donde el rol del Estado es clave para que no se profundice la desigualdad social. Y seguiremos en este camino», dijo por su parte la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. 

Además, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Victoria Montenegro, presentó este lunes un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo porteño para que detalle “acerca del apoyo brindado al tractorazo del sábado pasado” por parte de las autoridades del Pro de la Ciudad. “Es muy importante no naturalizar estas expresiones. Tenemos que trabajar en la sociedad para vivir en la tolerancia y el respeto. La democracia no habilita a la anulación del otro, ni instigar a la violencia como lo vimos el sábado”, dijo. 

Montenegro le solicitó al Gobierno de la Ciudad que informe “la totalidad de dispositivos y/o servicios públicos que dispuso a los efectos del desarrollo de la manifestación” y que “informe los mecanismos y/o dispositivos de seguridad previstos por la Policía de la Ciudad”. También solicita que “se especifique si el ángulo de captura permite el registro de la zona de rejas de la Pirámide de Mayo”.

La legisladora recordó que a fines del año pasado, durante otra movilización opositora, “fueron arrojadas frente a la puerta de Casa Rosada bolsas mortuorias con los nombres de diferentes personalidades, entre ellas, Estela de Carlotto”. “Es la imagen de la más virulenta y exacerbada forma de expresión del odio”, dijo.  

“En esta oportunidad las bolsas vuelven a marcar la vocación antidemocrática de algunos sectores y dejan al descubierto un doble estándar sobre la concepción y abordaje de las protestas. Dado que, como se pudo ver en semanas anteriores, existe una clara posición de estigmatización y represión de las manifestaciones sociales, pero no así de las rurales”, agregó. 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.