Larreta gasta 60 millones de pesos en un torneo de Counter Strike

🕹️ La primera edición de la Copa BA Gaming, organizada por la Secretaría que ahora dirige Diego "Sushi" Fernández, promueve la competencia en juegos violentos como el Counter Strike, Free Fire y League of Legends.

El jueves 1 de septiembre abrió la inscripción para la primera edición de la Copa BA Gaming, torneo federal de videojuegos que organiza el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital y la Dirección General de Políticas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. La inscripción finaliza el 19 de septiembre y la primera partida tendrá lugar el 24 de septiembre.

En un contexto de crispación política y creciente violencia tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ejecutivo porteño decide promover iniciativas marcadas por la creación de un sentido común violento. Si bien la violencia física no debe ser relacionada única o directamente con el uso de videojuegos en red, lo cierto es que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta podría impulsar otro tipo de espacios de índole crítico y transformador para las juventudes.

El costo del evento es sumamente caro: tal como trascendió allá por julio, el monto estimado para la realización del torneo federal de Gaming es de 60 millones de pesos. Esto incluye desde el «servicio de provisión y adaptación de una plataforma online» hasta el «desarrollo de contenidos y producción integral de eventos». Cabe destacar que la Secretaría de Innovación y Transformación Digital -principal promotora de la actividad- está a cargo de Diego «Sushi» Fernández, el polémico ex secretario de Integración Urbana que impulsó la fallida urbanización en la Villa 31.

El monto estimado para la realización del torneo federal de Gaming es de 60 millones de pesos.

Los videojuegos que la competencia promueve son el Counter Strike Global Offensive, Free Fire y League of Legends. El Counter Strike, que apela al asesinato de personalidades con armas que van desde pistolas Glock a fusiles AK-47 y granadas, fue prohibido en el año 2008 por la justicia federal de Brasil por considerar que estimula la violencia. El Free Fire, en tanto, también fue acusado de generar conductas de aislamiento, violencia y ansiedad en adolescentes.

¿Qué hay detrás de la Copa BA Gaming? Rodríguez Larreta apuesta al crecimiento de la industria gamer en el país, que -de acuerdo con el último informe del Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos- ya posee un tamaño de US$86.716.560, uno de los más importantes del mundo. «El torneo en cuestión se encuentra ligado directamente a una industria de innovación tecnológica, la cual está en auge dentro de la sociedad juvenil y registra una demanda con crecimiento exponencial y, asimismo, un gran potencial de desarrollo», aseguraron desde el GCBA.

Los videojuegos son una forma de entretenimiento que genera la adhesión de millones de jóvenes. Lo llamativo, en este caso, es que desde el Estado porteño se realice un gasto millonario para incitar la competencia en juegos cuestionados por incrementar las actitudes agresivas a lo largo de todo el mundo.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.