«¿De qué urbanización habla Larreta si pasamos de 39 a 50 barrios populares en CABA?»

🧐 La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Mariana Gagliardi, cargó contra el Jefe de Gobierno y denunció las inconsistencias en su discurso. "En estos 8 años, la falta de control y acción del IVC perjudicó a los sectores más vulnerables”, sentenció.

La última apertura de sesiones de Horacio Rodríguez Larreta dejó mucha tela para cortar. Con el traje de candidato presidencial puesto, centró su discurso en una proyección nacional de su gestión en la Ciudad y apeló a traspolar la experiencia porteña de 15 años de gestión a la Nación.

Sin embargo, un chequeo rápido puede dar cuenta de que el discurso estuvo repleto de incoherencias. Entre las principales mentiras que pronunció el Jefe de Gobierno, afirmó que construyó cien escuelas pese a que la oposición y los sindicatos de Educación siguen buscando aquellos 54 colegios fantasma que anunció hace tan solo cuatro años.

Pero hubo otros ejes que llamaron la atención, entre ellos la mención a la urbanización de barrios popualres. En la apertura de sesiones, Larreta afirmó que su gestión llevó adelante “el proceso de integración de barrios populares más ambicioso de la historia del país”. Sin embargo, un informe de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires lo desmiente. Mariana Gagliardi, presidenta de la institución, rescató el caso de la urbanización de la Villa 20 y advirtió que “las deficiencias encontradas generaron un incumplimiento en los plazos retrasando las obras entre 8 y 12 meses”.

¿Qué urbanización?

«¿De qué integración y urbanización habla Larreta? Si en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, pasamos de 39 barrios populares en 2015 a 50 en 2022”, explicó Gagliardi quién apuntó que desde el GCBA insistieron en la contratación de las empresas denunciadas por incumplimiento a pesar de que sostenían deudas en la obra del Paseo del Bajo y el Viaducto del Ferrocarrill San Martín.

Las críticas se fundamentan en un informe realizado por la propia Auditoría donde se denuncian los incumplimientos y la falta de control en la obra pública durante los últimos ocho años de gestión larretista en la Ciudad de Buenos Aires.

El análisis detallado de licitaciones, plazos y concesiones da cuenta de un mal manejo extendido el proceso de urbanización de la Villa 20 de Lugano que evidencia una serie de falencias del Instituto de la Vivienda de la Ciudad que redundan en una afección en la calidad de vida de los sectores más postergados de la Ciudad.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.