IT Joven, una feria tecnológica con eje en el mundo digital

🎮 Criptomonedas, programación, tecnología aplicada al cambio climático e Inteligencia Artificial. Con entrada libre y gratuita, comienza la feria orientada al vínculo entre jóvenes y mundo digital.

La Joaqui, Rusherking, Lit Killah, FMK y Ángela Torres entre workshops, charlas y talleres de tecnología. El evento IT joven tendrá lugar del 19 al 23 de abril en el predio ferial del Parque Tecnópolis, con una variada grilla de conferencias y talleres orientados a vincular y visibilizar el trabajo de les jóvenes en el mundo digital.

Criptomonedas, programación y tecnología aplicada al cambio climático, cuidado de datos personales e Inteligencia Artificial. Con entrada libre y gratuita, el eje estará puesto también en el acceso y la inclusión digital de les jóvenes.

Estado, tecnología y juventud

“Desde el Estado Nacional, a través del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), desplegamos políticas públicas que reconocen ese rol clave para potenciarlo y articularlo con el sector privado, académico y público, en un área que es estratégica para la Argentina. La feria IT Joven es una de ellas. Lo que busca la feria es acercar todas las herramientas que ofrecen la tecnología y la innovación para crecer, proyectar y disfrutar nuestras vidas”, aseguró Julia Epstein, directora ejecutiva de Injuve.

“Estamos ante una oportunidad histórica de impulsar el desarrollo de esta industria y qué mejor que hacerlo a través de la promoción de capacitaciones, charlas y talleres que se van a ofrecer en la Feria IT Joven”, agregó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El evento se centra en la vinculación, la presentación y el desarrollo de proyectos laborales TIC y busca construir un vínculo virtuoso entre Estado y sociedad civil. Los y las jóvenes podrán acceder a talleres especiales en tecnología, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs.

Parte del abordaje del evento estará puesto en achicar la brecha de género en materia de tecnología, donde las mujeres en espacios de decisión alcanzan apenas al 8%.

El evento cuenta con entrada libre y gratuita e incluirá la presencia de empresas privadas, organizaciones, universidades, entes y programas estatales, que promocionarán actividades vinculadas al desarrollo de software, producción y ensamblaje de hardware, tecnología e innovación.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.