Un manifestante reprimido el 10 de abril perdi贸 la visi贸n de un ojo

馃槧 Un militante de la UTEP perdi贸 la visi贸n de uno de sus ojos luego de ser reprimido en la manifestaci贸n de los comedores populares. Denuncian que la pr谩ctica es reiterada por parte de las fuerzas de seguridad.
15/04/2024

Como sucedi贸 en Chile y en Jujuy, uno de los manifestantes heridos en la movilizaci贸n de los Comedores Populares del pasado 10 de abril, perdi贸 la visi贸n de un ojo a causa del impacto de una bala de goma.

As铆 lo informaron desde la Asociaci贸n Contra la Violencia Institucional (ACVI), quienes llevan adelante el caso y destacaron que 芦est谩n utilizando este tipo de armamento violando todo tipo de protocolo y normativa internacional, atentando contra la integridad de personas que intentan manifestarse禄.

El joven herido milita en la UTEP y fue una de las decenas de v铆ctimas del desmedido accionar policial en la marcha que se desarrollaba frente al Ministerio de Capital Humano.

芦Recibimos la noticia el fin de semana. Esta es una pr谩ctica habitual que se populariz贸 en Chile, donde las fuerzas de seguridad utilizan armas menos letales para impactar en el rostro禄, explic贸 a este medio Mat铆as Busso, abogado y referente de ACVI.

El joven perdi贸 la visi贸n y est谩n viendo si pueden salvar su ojo. Busso recuerda que no es la primera vez que sucede algo as铆 y que apenas hace unos meses Mat铆as Aufieri fue atacado de manera similar mientras se movilizaba en rechazo al DNU 70/2023.

芦Prontamente vamos a hacer la denuncia penal. Estamos esperando que la familia pueda asumir ese compromiso, ya que est谩 reci茅n cayendo en la cuenta de esta triste noticia. Sin embargo, creemos fundamental hacerlo p煤blico porque es una pr谩ctica que debe cesar, no se puede poner en riesgo la integridad de personas que deciden manifestarse禄.

Busso se帽al贸 la responsabilidad de la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, y de su par de Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

Compart铆