Conan y el esoterismo de Milei: «Se dice que la vidente es su hermana»

🐶"Yo he estado en campañas y antes de las PASO dije que ganaba Milei", recuerda y retoma la astróloga vidente, Gisela Batista, a partir de que una psíquica veterinaria difundiera detalles sobre las sesiones del Presidente con su perro fallecido.

El vínculo entre Milei y sus perros se instala y avanza como una cuestión especulativa. En las últimas semanas, dos periodistas (Fabian Waldman y Jonathan Heguier) preguntaron en la conferencia de prensa diaria de Casa Rosada, que no queda claro si son cuatro o cinco los caninos que acompañan al Presidente. “No entiendo en qué te cambia que sean cuatro perros, cinco perros o que sean 43 conejos”, fue la respuesta del vocero Manuel Adorni. No obstante, los caninos sí fueron motivo de reformas en la Quinta de Olivos con la finalidad de acondicionarles el espacio, para que Milei pudiera instalarse allí. “Si el Presidente dice que hay cinco perros, hay cinco perros”, continuó Adorni en una contestación ambigua.

En paralelo, la cuestión tomó escala internacional. Desde El País dedicaron una nota en torno al misterio, y CNN publicó una investigación donde aseguran que el mandatario realizó en 2018, en Estados Unidos, cinco cachorros clonados del mastín inglés, que falleció en 2017. 

La confusión surgió –según constata el diario español– porque en una entrevista de CNN en español, se le consultó al mandatario por sus cuatro perros, Murray, Milton, Robert y Lucas (todos nombrados como los economistas libertarios). A lo que Milei corrigió: “Son cinco”; antes de contar que su forma de relajarse es “ir a verlos a diario a los caniles que ordenó construirles en la quinta de Olivos”. “Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque”, señaló. Entonces, la nota se pregunta: ¿Milei se refería al Conan fallecido en 2017 o a un quinto clon del que no hay registros fotográficos conocidos?

Para más conjeturas, la médica veterinaria, Cecilia Melamed, brindó una entrevista donde contó que entre 2016 y 2017, cuando Conan estaba enfermo, mantuvo una comunicación con él. A lo que se refirió era que le decodificó al Presidente cómo se sentía su can. Además, confirmó que le enseñó esta práctica a Karina Milei y reveló otro episodio: donde Milei le comentó que uno de sus perros -cuando llegó por primera vez- reconoció su casa, sabía dónde estaba el alimento y el agua. ¿Era posible que uno de los clones (al que en teoría también lo nombró igual) fuera la reencarnación de Conan?

“Cuando entrás en la mente de un animal ves todo: sus traumas, sus alegrías. Ellos tienen marcas por el abandono, pero tienen un nivel de resiliencia mucho mayor que el de los seres humanos. Hay corrientes que te dicen que ellos no reencarnan en humanos. Yo sigo esa corriente”, comenta la astróloga vidente Gisela Batista, en diálogo con El Grito del Sur.

“Yo soy médium, puedo ver gente que ya no está en este plano y también almitas de animales. Ellos vienen a buscar sobre todo a quien eligen como amigos, no me gusta decir amo porque lo estás poniendo en una situación de inferioridad. Sé que Milei está con una médium que se especializa en animales y tiene encuentros donde le bajan mensajes de su mascota. Esa gente que tiene esa sensibilidad lo puede hacer”, manifiesta. 

Al tiempo que asegura que esta habilidad “se usa mucho para animalitos perdidos” y que si bien no es su área en la que se desarrolla principalmente, conoce cómo aplicarla: “De hecho ayudé a uno de mis mejores amigos que es influencer, que estaba en Punta del Este, a encontrar su perrita. Porque te podés meter en la mente, ver lo que están viendo, dónde están, qué les gusta, qué no les gusta, y se puede ver si está con vida, o si no”.

“Milei tiene mucho esoterismo, encima su hermana es astróloga” — indica Gisela— “Ella es la arquitecta; ‘el jefe’, le dice él, y consulta muchísimo a las cartas de tarot. Y él usa mucho la cábala, de hecho estudia la Torá. Si vos mirás los discursos, emplea afirmaciones. Esto se llama ‘poder creador’: «Yo soy, yo vengo». Más allá de que nos pueda gustar o no la corriente política, son decretos. Sí te puedo decir que él usó muy bien la ‘Ley de atracción’. Hay algo que se llama ley espejo, pero no es sólo para mostrarte lo que no te gusta, porque siempre está ahí el reflejo del otro, sino también para mostrarte lo que podés lograr. Eso se estudia mucho y también se llama ‘ley de correspondencia’”.

¿Qué pasa con Conan y por qué creés que genera tanto interés?

Genera interés porque hay muchas personas que se contactan con animales, que van a psíquicos especializados. Porque si sos amante de un o una cuatro patas y lo extrañás, creo que la gente en ese sentido se identifica. Tengo amigas rescatistas que tienen fundaciones muy importantes y dicen que amás a todos, pero hay uno que te marca el corazón, ya sea cómo lo rescataste, o cómo y en qué momento llegó a tu vida. Después hay otra parte que plantea: ¿está bien o no?, ¿clonó? ¿o no clonó? Yo no me voy a meter en esa parte.

Frente a esto de si es el mismo perro que clonó o no, ¿qué pasa con el seguir aferrado? ¿O como dicen ‘soltar el alma’? ¿Está bien?

El alma si se tiene que ir, se va. Hablando con propiedad, alma es cuando está encarnada en un cuerpo, sea animal o humano. Cuando se muere, pasa a ser espíritu. Yo vengo de la corriente de que no encarna, o sea que puede tener la misma genética pero el alma es una, o sea, el espíritu es uno. No es que hay como clones de espíritu. Entonces con respecto a soltar o no soltar, nadie atrapa a nadie. Recordar a las mascotas, como también recordar a los seres queridos, es algo muy bueno, los mantienen acá, pero no de una forma de retener. Por más que pidas: ‘no te vayas, o ‘por qué te fuiste’, ‘dame una señal’. Hay muchas corrientes que dicen ‘tenés que soltar, dejarlo ir’. Pero nadie atrapa a nadie. Cuando las almas parten, se acabó el sufrimiento. Obviamente tenés mucho camino por recorrer para seguir elevando y ahí te podés convertir en guía y ayudar a quienes están acá. 

¿Sentís que hay mucha desinformación con ese tema?

Sí. A partir de la pandemia hubo un fenómeno de ser psíquicos con animales y abrir los registros. Yo hace 20 años me dedico a esto, tengo 40 años y estudio desde los 18. Así como también hay gente que hace un cursito y después se pone a enseñar. Para mí cada historia es un tesoro y en cada sesión la persona te está poniendo su corazón. Entonces con la verdad hay que cuidarlo. Cuando vas a una consulta es porque tenés un problema, estás atravesando una situación, necesitás una opinión o una respuesta. Pero como en todos los rubros, hay gente buena y gente que se aprovecha. Por eso soy una persona que sigue estudiando, se sigue preparando. Siempre hay que tener mucha humildad. Con el que se cree que las sabe todas vamos mal. Yo soy muy ortodoxa a rajatabla con el tema de los trabajos y gualichos porque te sacan plata y porque aparte siempre tienen el discurso bien armado: que si no es tu suegra, es la ex.

Milei popularizó estar con una psíquica con lo de Conan. Sé que ella reveló datos, yo no lo hubiera hecho pero sí dio información para, si alguien cree, saber que te podés comunicar con un animalito. Pero nunca te tienen que sacar cosas de mentira-verdad. Si la persona es buena te va a traer pruebas súper fehacientes, que de otra forma no podría saber.

¿Todos los presidentes consultan a una vidente o astróloga, que los orienta?

Todos. Tienen su vidente de cabecera. Y todos creen. Desde Cristina y Macri hasta Néstor, De la Rúa no sé tan fehacientemente. Bueno, Menem fue muy popular porque se trató de uno de los primeros en decirlo abiertamente. Desde los emperadores de Roma, de Grecia (consultaban por los cielos antes de una batalla) tenían su pitonisa. Todos los presidentes limpiaron energéticamente tanto la Casa Rosada como la Quinta de Olivos. Porque es poner tu energía. De Milei se dice que la vidente es su hermana. Yo he estado en campañas y por ejemplo te preguntan cómo van, si las publicidades están bien, o cómo se ven los resultados. 

Estas fueron unas elecciones muy determinantes en cuanto al proyecto de país que se debatía. ¿Vos tiraste cartas para estas elecciones?

El año pasado antes de las PASO yo dije que ganaba Milei, en el programa de Ronnie Arias donde me preguntaron. Me han consultado en otros programas, y también en partidos políticos. 

¿Es difícil hacer ese tipo de afirmaciones, se genera cierta expectativa de que vos estás anticipando algo?

Las cartas no sentencian y la audiencia tampoco. Sino estaríamos todos siendo Gardel con guitarra eléctrica. Cuando yo tengo que ver personas o este tipo de campañas, les digo voy mucho a lo que no está bien y lo argumento. O sea, sí vi los errores que se cometieron y justifiqué por qué Milei iba a ganar. 

Mucho del abordaje en torno a Conan tiene que ver con la preocupación y el desprestigio sobre la salud mental de Milei. ¿Cómo lo ves vos? 

Tratando de ser muy objetiva a la hora de verlo, creo que es una persona fanática por su causa. Yo veo mentes y temas de salud mental y no está loco, como lo quieren tildar.

¿Cómo es una sesión de mediumnidad y en qué consiste?

Viene el consultante, depende cómo se maneje puede ser presencial o virtual, y te muestran una fotografía, nombre, fecha de nacimiento si las saben, o fecha de adopción tanto de una persona como de un animal. Siempre se toma la fecha en que llegó a tu casa, fue rescatado.

Si bien uno cree comprender o interpretar a su perro, no hay un lenguaje en común. Para que quede claro: ¿cómo te comunicás y cómo los entendés?

Para mí es lo mismo que con los seres humanos. No me cambia nada. Lo veo igual. ¿Entonces cómo lo traduzco? Es como una voz que te baja; como ver una película, mientras te va contando. Son imágenes que te van transportando. Y le vas describiendo a tu consultante el tinte íntimo, y preguntándole: ¿esto te suena? ¿Es así? Cada medium calculo que debe tener su experiencia. Me ha tocado canalizar a una amiga, que es rescatista, que había fallecido su perrita. Le dije: ‘te va a mandar otra para que te cuide y te va a dar señales’. Y justo rescató una cachorra y de casualidad se la queda. Esa perra destrozaba todo, menos los juguetes de la perra anterior que se los traía a mi amiga. Yo puedo ir al momento súper perturbador, eso que te cristalizó sí y mostrártelo. Es como que te puedo eliminar esa barrera del inconsciente.

Comentabas que te formás desde los 18. ¿Qué estudiaste? ¿Cómo te iniciaste en algo que es la videncia? ¿Hasta qué punto es innato o lo adquiriste? 

Yo vengo de familia videntes, pero me enteré de grandecita. Mi tatarabuela era gitana, vino embarazada, sola en un barco en el año 1906 y tuvo a mi bisabuela, que yo la conocí de grande cuando tuvo un ACV y había quedado mal. Ambas fueron videntes. No supe de esto hasta mi preadolescencia. Tenía 12 años y sin saber por qué cuando me preguntaron qué quería para Navidad, agarré un mazo de cartas de Tarot. A mí me gustaba un chico del colegio, entonces las llevé para tirarle. Colegio ultra católico, facho, más hereje no podía ser la piba. Me hacen una nota y como la directora vivía en nuestro mismo edificio le toca el timbre a mi mamá: —Escuchame Susana, tu mamá le tiraba las cartas a tu abuela…— Yo me quedé tildada porque no sabía nada. —Le íbamos a contar cuando fuera más grande— le dijo mi mamá. De ahí empecé a tener sueños premonitorios y a los 16 vi a un primer espíritu. Estábamos en el Parque de la Costa, año 2000 con una amiga, que frena a atarse los cordones y veo a su mamá, que yo había conocido. Pestañaba, estaba. Pestañaba, seguía estando. Dije ¿qué onda esto? Se cae la montaña rusa. Mejor no me subo. Me quedé callada toda la noche y entendí recién cuando empecé a aprenderlo ya con 18.

Empecé a estudiar astrología, los mazos de Rider/egipcio, también con una profe de Casa 11, particular porque no me daban los horarios. Estudié péndulo hebreo, Registros Akáshicos, Reiki con sus niveles, constelaciones familiares. Enseño mindfulness, psicoterapeuta del Curso de los Milagros, decodificadora, coach recreacional. También entreno con psicólogos y psiquiatras, por mi habilidad de poder ver el inconsciente o llegar a los momentos difíciles del pasado de una persona.

¿Cómo se lleva y cuánto choca toda esta apertura espiritual con la ciencia?

La ciencia está cambiando mucho, y de hecho ya el psicoanálisis acepta la meditación como algo sanador. Mi mejor amiga es psicóloga especializada en trauma. Y conozco un montón de profesionales que me han dado muchas herramientas. Obviamente yo trabajo a la par del terapeuta, psicólogos o psiquiatras. Todo tiene que ir de la mano. Si una persona tiene que tomar una medicación, o un antidepresivo, desde ya. Ser espiritual es un equilibrio entre lo que pensás, sentís y hacés. Es mentira eso de Nnamasté, Namasté.

Compartí

Comentarios