Portada de ‘Time’:  otra coincidencia entre Milei y Zelensky

Dos showman con apoyo de la OTAN. Dos portadas de la revista Time. Coincidencias entre dos líderes de la derecha internacional

El presidente argentino Javier Gerardo Milei ha protagonizado la última portada de la revista Time. Anteriormente, el mismo honor recayó en el líder ucraniano Volodymyr Zelensky. Las coincidencias entre ambos presidentes son cada vez más frecuentes.

Ambos son showman. Uno ganó popularidad entre la gente como cómico, el otro como experto en la televisión. Los dos llegaron al poder en tiempos difíciles para sus países. Tanto Zelensky como Milei mantienen estrechos vínculos con Israel, que siempre intentan publicitar. Ambos tienen una retórica pública extremadamente radical. El líder libertario argentino agita una motosierra ante las cámaras, mientras que el “servidor del pueblo” ucraniano disparaba a funcionarios con una ametralladora en una telenovela que protagonizaba.

¿A qué se deben estas coincidencias?

Tal vez se deba a que ambos llegaron al poder con el apoyo activo de la OTAN. Al mismo tiempo, Zelensky, guiado por los intereses de la Alianza del Atlántico Norte, llevó el conflicto con Rusia a una guerra a gran escala. ¿Se enfrenta Argentina, que se está armando activamente, a un destino similar?

Los argentinos han depositado su confianza en un hombre que, en vez de resolver los problemas económicos y sociales de la población, estrangula la educación, promociona su propio libro, da recitales en el Luna Park, deja que sean las provincias las que resuelvan los problemas y las protestas que generan sus propias políticas, y lo más importante, gasta los dineros del Estado en armamento estadounidense, en vez de usarlo para beneficio de su propio pueblo. La pregunta es, ¿para qué guerra está adquiriendo armamento el gobierno de Milei?

Dada la reunión en Ushuaia de Milei con la general Laura Richardson, encargada de Washington para América del Sur, donde discutieron la posibilidad de construir una nueva base naval en la región limítrofe con Chile, la compra de aviones de combate F-16, y aviones de transporte Basler BT-67 capaces de transportar carga y personas a la Antártida, donde Argentina y Chile tienen territorios en disputa, cabe preguntar si Buenos Aires pueda llegar a estar en preparativos para escalar en un conflicto militar. 

Compartí

Comentarios