Nuevo aniversario de Ni Una Menos: «Con hambre y odio no hay libertad»

💜 Este lunes 3 de junio, el movimiento feminista sale nuevamente a las calles desde las 16:30 horas contra todas las violencias bajo el grito de NI UNA MENOS. 

Este lunes 3 de junio, el movimiento feminista sale nuevamente a las calles desde las 16:30 hs contra todas las violencias bajo el grito de NI UNA MENOS. «Este año nos convocan los números alarmantes que tiene nuestro país bajo el gobierno de Javier Milei. La pobreza llegó al 55% y la indigencia al 18%. Unicef señala que el 69% de las niñas, niños y adolescentes en la Argentina son pobres y que el presupuesto destinado a niñeces cayó un 75%. El superávit fiscal anunciado por el gobierno se logró con la plata de las jubilaciones y pensiones. Las mismas se recortaron entre un 24% y un 37%», expresaron lxs organizadorxs.

En la actualidad, los femicidios, travesticidios, lesbicidios y crímenes de odio también muestran números preocupantes. Sin embargo, el gobierno nacional ha decidido avanzar en la eliminación de organismos, entes, y por lo tanto, políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista. Según el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, hubieron en nuestro país 127 víctimas de la Violencia de Géneros durante el año pasado.

«Este 3J convocamos porque estamos conmocionadas y movilizadas por la masacre en Barracas, triple lesbicidio. Exigimos *justicia por Pamela, Roxana y Andrea* asesinadas cruelmente, con dos bombas molotov por ser lesbianas. Exigimos a Jorge Macri y el Gobierno de la Ciudad soluciones reparatorias para Sofía, sobreviviente de esta masacre. Respuesta habitacional adecuada y acompañamiento integral sostenido en el tiempo y que le garanticen una perspectiva de vida digna y libre de violencias», agregaron.

Desde la organización del Ni Una Menos consideran que los discursos de odio promovidos por el máximo representante del Ejecutivo Nacional llevan a una sociedad que actúa en consecuencia. «Lo hacemos responsable de que los ataques hacia la comunidad LGBTIQ+ se hayan incrementado y hallan alcanzando su peor expresión», señalaron. «El Gobierno de Javier Milei instauró la crueldad como política de Estado. La violencia del Gobierno Nacional es social, política y económica. Ante esto respondemos en las calles y movilizadas», concluyeron.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.