Rápido de reflejos y entendiendo que el primer perjudicado por las protestas con fines electorales de Evo Morales es el pueblo, Luis Arce generó una gran alternativa con el objetivo de que los ciudadanos no sufran el desabastecimiento de algo tan fundamental como los alimentos.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó: “Hemos elaborado un plan de contingencia para garantizar seguridad alimentaria a la población”, a su vez que dejó en claro que “vamos a utilizar todos los medios necesarios para abastecer a la población y no falten alimentos de primera necesidad”.
Con respecto a la marcha iniciada por Morales en Caracollo, está planificada para seguir hacia Oruro, para luego terminar en La Paz. Mollinedo remarcó: “Estos bloqueos solo perjudican al país. Nuestros productores trasladan de manera diaria sus productos y cuando existen bloqueos se generarán grandes perjuicios”.
El viceministro remarcó que el objetivo del gobierno de Luis Arce es asegurar que los productos de la canasta básica lleguen a los centros correspondientes y a los consumidores. También se informó que es el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, el encargado de coordinar acciones de provisión con los productores.
Una vez más, Arce demuestra su liderazgo político no solo para enfrentar el fuego que azota la naturaleza, sino además para buscar alternativas para que su pueblo no sea la víctima, sufriendo por culpa de los objetivos personalistas de Morales que solo buscan perpetuarse en el poder a cualquier costo.